Cuatro socimis de Inbest debutan este martes en el MAB

Cuatro socimis de la sociedad inmobiliaria Inbest (Inbest I, Inbest II, Inbest III e Inbest IV) debutan este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de un euro por acción y con un valor conjunto de 83 millones de euros.

Las socimis de Inbest salen a cotizar con un valor conjunto de 83 millones de euros

Estas sociedades poseen inmuebles indirectamente a través de su participación en Assets I y Assets II, que tienen una cartera de activos de edificios y locales comerciales principalmente en Madrid, Valencia, Bilbao y Las Palmas.

En concreto, se ha fijado un valor de 26 millones de euros para Inbest I, 8 millones de euros para Inbest II, 13 Inbest III y 36 millones para Inbest IV. Entre todas las socimis inversoras (Inbest I, II, III y IV) está previsto captar fondos por importe aproximado de 200 millones de euros y a 31 de mayo los compromisos totales alcanzados ascendían a 127 millones de euros.

Activos

Los activos de Assets I están en la calle Princesa de Madrid, en la Gran Vía de Bilbao, en la calle Colón de Valencia y en la de Triana de Las Palmas, y superan los 189 millones de euros, según la valoración realizada por CBRE a 30 de mayo de este año. Por su parte, Assets II está iniciando su actividad y estudiando diversas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Francisco Javier Basagoiti es presidente de los consejos de administración de Inbest I y del resto de socimis inversoras, y a su vez presidente de Corpfin Capital Real Estate Partners, que gestiona las socimis Corpfin Capital Prime Retail II Socimi y Corpfin Capital Prime Retail III Socimi.

Entre los riesgos de estas socimis, se citan las dos demandas de grupo Baraka contra la familia Riu, actual propietario del Edificio España, ya que existe un contrato de compraventa por parte de Assets II de los locales comerciales de Plaza España, sujeto a ciertas condiciones suspensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.