BNP Paribas: Los hoteles lideran la inversión inmobiliaria en Valencia, que cae un 55% en el primer semestre

Los hoteles lideran la inversión inmobiliaria en la Comunidad Valenciana acaparando el 37,4% del volumen total en los primeros seis meses del año. Un periodo que para la región valenciana no fue positivo registrando un desplome de las inversiones en activos inmobiliarios del 55% respecto al mismo periodo del pasado año.

Los datos proceden del último informe de BNP Paribas Real Estate que, sí apunta a un crecimiento del 19% a nivel nacional hasta alcanzar los 5.000 millones de euros.

La inversión inmobiliaria en Valencia acusa poca actividad en el sector de oficinas

Así, en el primer semestre de 2019 se registraron operaciones por valor de 235,7 millones de euros, frente a los 525,1 millones del mismo periodo en 2018, con poca actividad en el sector de las oficinas que representó el 16,12% del total de la inversión con 38 millones de euros.

Fueron los hoteles los que coparon el mayor volumen inversor en la Comunitat Valenciana con 88,3 millones de euros, el 37,4%, aunque casi la mitad del montante proviene de la compra del hotel Meliá Valencia por parte de Atom por unos 42,3 millones de euros y la compra de una cartera de siete hoteles en Benidorm y Málaga por parte de Azora.

Dinamismo empresarial

En cambio, el repunte en España viene motivado por el dinamismo empresarial en Madrid y Barcelona, especialmente en el sector de las oficinas que en el segundo semestre concentró una inversión acumulada de 2.595 millones de euros, un 13% más que en 2018.

Solo en Cataluña se registró un volumen de 621 millones en el segundo trimestre en edificios de oficinas con operaciones tan importantes como la compra de Torre Diagonal 00 por parte del grupo filipino Emperador por 150 millones de euros, la adquisición por parte de Starwood de un portfolio de activos en Madrid y en Barcelona o la venta de Torre Auditori al fondo Aberdeen Standard Invest por 98 millones de euros.

BNP Paribas: Los hoteles lideran la inversión inmobiliaria en Valencia, que cae un 55% en el primer semestre
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.