Riu y Corpfin Real Estate formalizan la venta de la zona comercial del Edificio España

Varios meses después de que saltara la noticia de la venta de los bajos comerciales del edificio España, esta mañana se ha formalizado finalmente la operación. La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts e Inbest Real Estate, el vehículo de inversión Corpfin Capital Real Estate, han firmado el acuerdo de compraventa de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del emblemático inmueble madrileño.

No ha trascendido el montante final de esta operación, aunque hace meses diversas fuentes valoraban esta zona comercial del centro de Madrid en más de 150 millones de euros.

Los 15.000 metros cuadrados comerciales del Edificio España posibilitarán la instalación de cinco flagships en pleno centro de Madrid

En esos momentos, este espacio comercial estaba en el centro de la disputa entre Riu y Baraka, el anterior propietario del edificio que llegó a reclamar en los tribunales su derechos sobre la comercialización de esta zona comercial.

Con Corpfin Capital Real Estate como propietario se clarifica el futuro de este singular enclave comercial, que posibilitará la apertura de cinco flagships para operadores de retail, entre los que se barajan firmas de restauración y moda, según apuntan los propietarios del edificio.

Sinergias

Este espacio complementará al futuro hotel Riu Plaza de Madrid, el primer hotel urbano de la cadena hotelera en España, que está llamado a ser el buque insignia de la compañía.

El establecimiento tendrá una categoría de 4 estrellas y ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España con una planta de 585 habitaciones. El proyecto, actualmente en obras, reserva más de 5.000 metros cuadrados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana con una altura de 6 metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid.

Junto con el centro comercial de los bajos del edificio, el complejo configura una completa oferta turística, de ocio y comercial en pleno centro de Madrid.

“Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido”, comentaba el CEO de Riu Hotels, Luis Riu, quien subrayaba que el objetivo final de esta alianza es “crear una nueva zona de referencia en la actividad de retail, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”.

“Estamos seguros de que estos locales van a ser de los más emblemáticos de la capital”, aseguraba Javier Basagoiti, socio presidente de Corpfin Capital Real Estate.“Nuestra idea es, en coordinación con RIU, elegir los operadores que mejor se adapten a la filosofía del edificio, respetando la actividad hotelera y orientando la configuración de los locales a la creación de flagships para operadores de primer nivel”, apuntaba el directivo.

Riu y Corpfin Real Estate formalizan la venta de la zona comercial del Edificio España
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.