Empresas Noticias

Colonial se convierte en la primera compañía del Ibex con toda su deuda en bonos verdes

Colonial y su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) han oficializado hoy la conversión a “bonos verdes” de la totalidad de los bonos en circulación del Grupo, que representan un importe total de 4.602 millones de euros, tras recibir la aprobación de sus bonistas. El grupo Colonial alcanza este hito tras garantizar la tenencia de una cartera de inversiones medioambientalmente sostenibles con un valor igual o superior al de su financiación. Con esta operación, la inmobiliaria se convierte en la primera compañía del Ibex -35 en tener la totalidad de sus bonos calificados como “verdes”.

Además, la intención del Grupo es que cualquier bono que se proponga emitir en el futuro sea emitido bajo el marco de referencia de financiación verde (Green Financing Framework) como “bonos verdes” (sujeto a la disponibilidad de activos verdes en el momento de cualquier emisión).

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields BruckhausDeringer han asesorado al grupo Colonial en este proceso. La transformación no supone cambios en ninguna otra de las características de los bonos en circulación, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

Ventaja competitiva

“Estamos muy satisfechos por la voluntad mostrada por los mercados para acompañarnos en nuestra decidida apuesta por la sostenibilidad”, explica Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial. Para Ganyet, la recalificación de los bonos en circulación en “verdes” y la emisión de nuevos bonos bajo esta categorización supone “una ventaja competitiva y una inversión atractiva para el mercado de capitales, cuyo interés en este tipo de inversiones es cada vez mayor”.