Confinimmo invierte 8 millones en una nueva residencia de mayores en Elche

Cofinimmo ha adquirido un solar en la Comunidad Valenciana para la construcción de una residencia para mayores. La inversión total (solar y obras) rondará los 8 millones de euros. Este espacio está prealquilado al Grupo Casaverde, operador de rehabilitación neurológica así como cuidado y bienestar de personas en situación de dependencia en España.

Las obras arrancarán en breve, en el marco de un proyecto llave en mano. La entrega de la nueva residencia geriátrica está prevista para el último trimestre de 2023. Se ha firmado un contrato de tipo triple-neto con el operador Grupo Casaverde por un período de 25 años.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo: “Con esta nueva promoción, Cofinimmo continúa participando activamente en la expansión y renovación de su cartera de propiedades dentro del sector sanitario en Europa. También nos permite iniciar un partenariado con el Grupo Casaverde, otro actor clave en el cuidado de las personas dependientes en España”.

Proyecto significativo en la región

La nueva residencia estará ubicada cerca del centro de la ciudad de Elche (Alicante). Con una población superior a los 230.000 habitantes, Elche es la segunda mayor ciudad de la provincia de Alicante y la tercera de la Comunidad Valenciana. El papel de la nueva residencia será muy significativo en la zona, ya que viene a cubrir la demanda en materia de residencias para personas mayores dependientes en la provincia de Alicante.

Una vez concluidas las obras, el centro contará con una superficie aproximada de 6.000 m² y con unas 150 plazas, en 4 pisos más planta baja. Contará con más del 80% de las plazas individuales divididas por unidades de convivencia. Asimismo, la compañía tiene como objetivo alcanzar un nivel A en materia de eficiencia energética en el edificio.

En España, el grupo Casaverde opera 16 centros de prestación de servicios; en los cuales más de 800 profesionales cuidan de más de 1.900 usuarios entre residentes y pacientes de rehabilitación física y neurológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.