Colonial logra el mayor beneficio de su historia por la revalorización de los activos

En 2019, Colonial obtuvo un beneficio de 827 millones de euros, cifra que es un 58% superior a la del año anterior y es mayor beneficio en los 73 años de historia de la compañía, según explicó su presidente Juan José Brugera durante la presentación de resultados.

De estos beneficios, 819 millones correspondieron a la revalorización de sus activos y a las ganancias que obtuvo con la venta de inmuebles no estratégicos que adquirió en la opa de Axiare, especialmente su cartera logística. El beneficio se ha visto también impulsado por el aumento de su participación en su filial francesa, SFL.

El valor de los activos de Colonial se sitúa en 12.196 millones de euros (lo que supone una subida del 9% like for like) y además la compañía “mantiene una excelente generación de valor para el accionista, con un crecimiento del NAV de 11,5 euros por acción, un 14% más respecto al año anterior”, destacan desde Colonial.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, ha afirmado que “los resultados de 2019 son el reflejo de la ejecución exitosa del plan de negocio de la compañía y los sólidos fundamentales del mercado de oficinas en Barcelona, Madrid y París”.

Alquiler de oficinas

El beneficio neto recurrente de Colonial, procedente de su propia actividad de alquiler de oficinas, alcanzó los 139 millones de euros en 2019, un 38% más que en el año anterior.

En este sentido, la inmobiliaria se ha beneficiado de la subida de los alquileres en las ciudades donde tiene edificios. De hecho, las renovaciones de contratos se han cerrado con unas rentas que son de media un 14% más altas, con una subida récord, del 31%, en sus edificios de Barcelona, del 9% en Madrid y del 7% en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.