CBRE compra Bovis para entrar en la gestión de proyectos de edificación

CBRE ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir Bovis España y Portugal, empresa líder Project Management de proyectos de edificación. La operación está sujeta a la autorización administrativa previa que debe otorgar el Gobierno por lo que se prevé completar en el cuarto trimestre de este año.

Finalizado el proceso, Bovis se integrará bajo el área de Project Management & Building Consultancy de CBRE Iberia, con lo que Javier Martínez, Senior Director de Project Management de CBRE España, pasará a asumir la presidencia de la nueva división, mientras que Alberto de Frutos, actual director general de Bovis, asumirá el papel de director general.

La relación entre ambas firmas se remonta a hace un año, tiempo en el que han colaborado en proyectos estratégicos conjuntos. Esta integración representa la unión de liderazgo de Bovis en Project Management para inversores con el de CBRE en Project Management para ocupantes. Cuando la transacción se complete, ambas áreas complementarias se unirán para ofrecer a los clientes una solución integral a lo largo del ciclo de vida de los activos inmobiliarios.

Más allá, esta adquisición permitirá a CBRE ampliar su acceso a sectores en los que Bovis cuenta con amplia experiencia como son el sanitario, deportivo, farmacéutico, centro de datos, aeronáutico, industrial, al tiempo que consolida su liderazgo en las áreas como oficinas, retail, hoteles y residencial. Entre los principales proyectos de Bovis, se encuentran proyectos emblemáticos como la reforma actual del Santiago Bernabéu, el Centro Botín de Santander, la sede de Repsol, el hotel Mandarín Oriental, el Hospital Puerta del Hierro o la ampliación de la T1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España enmarca la operación  “en un momento en el que la transformación de activos, tanto para ocupantes como para inversores, juega un papel clave” y asegura que con la incorporación de Bovis “ estaremos mejor posicionados para acompañar a nuestros clientes en su camino hacia el desarrollo de inmuebles más flexibles y con unos estándares de energía y sostenibilidad más ambiciosos”.

Por su parte, Alberto de Frutos, director general de Bovis, considera que la integración con CBRE “es un gran paso adelante” para la compañías y “ofrece nuevas oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, subrayando que  “tan pronto se complete la transacción, uniremos nuestras capacidades para reforzar nuestra oferta conjunta, impulsar unos resultados excepcionales y ofrecer soluciones a nuestros clientes en cada una de las dimensiones del Real Estate”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.