Catella lanza un fondo para invertir 250 millones en residencias de estudiantes en Europa

La empresa de gestión inmobiliaria Catella Asset Management Iberia ha lanzado, a través de Catella Residential Investment Management (CRIM), su segundo fondo especializado en residencias para estudiantes, Catella European Student Housing Fund II (CESHF II), con un primer cierre de aproximadamente 100 millones de euros en compromisos de capital de inversores institucionales.

El fondo de Catella ha cerrado su primera inversión en Alemania, tras invertir 38 millones en un edificio de apartamentos en Mannheim

Se espera que el fondo invierta hasta 250 millones de euros en los mercados europeos en los próximos dos años. Su primera adquisición es un edificio de apartamentos en la ciudad alemana de Mannheim por unos 38 millones de euros. En la imagen, La Campana, uno de los activos adquiridos de la cartera de Catella European Student Hosuing Fund I.

El segundo cierre de CESHF II está previsto para el primer trimestre de 2020.

Oportunidades de inversión

El nuevo fondo paneuropeo de vivienda para estudiantes de Catella buscará oportunidades de inversión principalmente en ciudades universitarias con potencial de crecimiento en Alemania, Austria, Francia, el Benelux y España, pero también considerará los activos y ubicaciones que cumplan con sus criterios de inversión en el Reino Unido, Dinamarca, Portugal y Polonia.

Se espera que el fondo se haga con una cartera ampliamente diversificada de alrededor de 20 propiedades en los próximos dos años.

El director gerente de CRIM, Michael Keune, señala que “la educación es un sector de crecimiento global y el mercado de viviendas para estudiantes en Europa tiene un gran potencial. La demanda está siendo impulsada particularmente por la expansión de los programas de grado impartidos en inglés en todas las universidades europeas, que atraen a un número cada vez mayor de estudiantes internacionales”.

“La oferta de viviendas especialmente diseñadas para estudiantes no está a la altura de la demanda, por lo que a los jóvenes todavía les resulta muy difícil encontrar un lugar para vivir que satisfaga sus necesidades específicas”, concluye Keune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.