HIG oficinas en Madrid
Noticias Oficinas

El fondo HIG Capital compra dos edificios de oficinas en Madrid

El fondo de capital riesgo estadounidense HIG Capital amplía su cartera de activos con la vista puesta en España, tras comprar dos edificios de oficinas situados en el noroeste de Madrid.

Se trata de dos edificios que suman 15.000 metros cuadrados y que se encuentran en el barrio de La Florida de la capital, según señalan fuentes de mercado.

Uno de los inmuebles ha sido reformado recientemente, mientras que el otro va a ser sometido a una reforma integral con el objetivo de captar el interés de potenciales inquilinos globales.

La operación la ha completado a través de una filial del fondo y, con ella, HIG Capital sigue avanzando en su estrategia de inversiones.

Valor añadido

Riccardo Dallolio, Managing Director y Responsable de HIG Realty Partners Europe, explica que en España su foco son los «activos de alta calidad con el potencial de convertirse en producto institucional de primera calidad como resultado de iniciativas de creación de valor añadido”. Además, confiesa que está buscando más oportunidades en el mercado doméstico.

Con sede en Miami, HIG Capital tiene un activos bajo gestión de 34.000 millones de euros a nivel mundial.