VGP promueve un centro logístico llave en mano para Cotrali en PlaZa Zaragoza

La belga VGP construirá una plataforma logística de 18.000 metros cuadrados en PlaZa de Zaragoza para el operador local Cotrali, especializado en soluciones integrales en logística y para la gran distribución.

Se trata del primer proyecto de la promotora VGP en Aragón, que finalizó el proceso de adquisición de las parcelas en febrero del presente año y acaba de recibir la aprobación municipal a la licencia de obra, lo que le permitirá arrancar las obras para el operador logístico aragonés en breve. La finalización de las mismas está prevista para finales el verano 2020.

La consultora CBRE ha asesorado la operación logística llave en mano más importante del año en Zaragoza

Desde VGP destacan, además, que esta es la operación logística llave en mano más importante en Zaragoza desde hace años.

En todo este proyecto, desde la compra del suelo, hasta la firma del mencionado contrato con Cotrali, VGP ha sido asesorado por la consultora CBRE.

“Zaragoza cuenta con un mercado logístico sostenido y con una demanda y oferta recurrente y de alta calidad. Polígonos como PlaZa son un ejemplo de ello; considerado uno de los 5 mejores de Europa donde empresas como VGP han decidido realizar una de sus inversiones más representativas comprando solares y desarrollando un proyecto llaves en mano a inquilinos como la aragonesa Cotrali”, señala Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza.

Parque logístico VGP

Por otro lado, la promotora ha anunciado que construirá una segunda nave multi-cliente de grandes dimensiones también en PlaZa.

De hecho, el proyecto de VGP en PlaZa contempla la construcción de otros dos edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multi-cliente de unos 75.000 metros cuadrados construidos que podrá albergar a empresas que deseen desde 2.400 hasta 35.000 metros cuadrados en una ubicación privilegiada, en la misma entrada de PlaZa.

El nuevo parque logístico de VGP en PlaZa se suma a los que el grupo de origen belga promueve en España, como VGP Park San Fernando de Henares (Madrid), VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona), VGP Park Fuenlabrada (Madrid) y, más recientemente, VGP Park Cheste (Valencia), con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 metros cuadrados.

En estos momentos, VGP ha desarrollado 61 parques logísticos multi inquilino estandarizados y de gran calidad en 12 países europeos, y gestiona un portfolio con un valor total cercano a los 2.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.