Azora lanza su primer fondo de residencial en alquiler en EEUU

Azora ha lanzado su primer fondo residencial en EEUU con un objetivo de inversión de 650 millones de dólares ( unos 606 millones de euros) en los próximos tres años.

La gestora española de inversión inmobiliaria explica que el fondo se va a focalizar en alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión. Geográficamente, se va a concentrar en “micromercados” con fuertes fundamentales de alquiler en el Sur y Sureste de país donde existe un fuerte desequilibrio entre la oferta existente y la nueva demanda.

Y comunica que el fondo ha cerrado su primera compra por 48 millones de dólares (unos 45 millones de euros): The Fredd, un complejo residencial de 278 viviendas en San Antonio (Texas), la séptima ciudad más poblada del país. A los 48 millones de dólares de inversión inicial, hay que sumar casi otros 4 millones que se van a invertir en mejora de zonas comunes y reposicionamiento tácticos de las viviendas.

El complejo (en la imagen) ofrece amplios apartamentos de una, dos y tres habitaciones, con múltiples espacios comunes que incluyen una casa club, piscina, cancha multideporte, parque infantil y un gimnasio, todo ello rodeado por una amplia zona verde que se extiende en un terreno de 9 hectáreas.

El fondo ha cerrado su primera adquisición:  un complejo de 278 viviendas en San Antonio (Texas) por el que ha pagado unos 45 millones de euros y en el que invertirá otros cuatro millones para su rehabilitación

Además de esta primera adquisición, Azora informa que cuenta con ya con un “pipeline” de operaciones en negociación y análisis de más de 250 millones de dólares, poniendo en marcha con fuerza en EE.UU. su estrategia de alquiler residencial, en la que tiene una trayectoria de 20 años gestionando más de 18.000 viviendas y un volumen de inversión de 2.700 millones de euros, lo que le ha convertido en un gestor pionero y de referencia en el sector en Europa. Para el lanzamiento de este fondo, Azora cuenta además de con su amplia experiencia en alquiler residencial, con la capacidad de inversión directa de su nueva filial en EEUU que lleva más de 10 años operando en el país, con un negocio consolidado de creación y gestión de patrimonios inmobiliarios en oficinas, logística y retail para grandes grupos familiares españoles e internacionales.

Fernando Pérez-Hickman, socio director de Azora América, ha destacado: “Con el cierre de este primer fondo damos un primer paso en nuestro objetivo de replicar en el mercado estadounidense nuestro modelo para la captación y gestión de activos en los diferentes verticales que hemos desarrollado con éxito en España y Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.