Savills suma 32 nuevos activos a su cartera de retail en los últimos 12 meses

La consultora Savills ha duplicado su cartera de centros y parques comerciales en gestión y comercialización en los últimos 12 meses. De esta forma, apuesta por este segmento en plena transformación. Asimismo, la consultora ha incrementado su cuota de participación en asesoramiento en inversión inmobiliaria en retail hasta alcanzar el 40% en 2021.

En cuanto a gestión y comercialización, el área de Retail Services de Savills ha superado 1.400.000 m2 de superficie en los últimos doce meses con la incorporación de 32 nuevos activos a su cartera que suman ya 63 centros y parques comerciales en toda España.

En lo que va de año, el volumen de inversión retail asciende a 631 millones de euros. La consultora ha asesorado en operaciones que superan el 50% del volumen transaccionado. La mayor parte de la actividad ha mantenido el foco en activos relacionados con alimentación. En este sentido, Savills ha asesorado distintas operaciones de portfolios de supermercados como la venta de la cartera Intersection, formada por cuatro supermercados Carrefour ubicados en Cataluña. Del mismo modo, en transacciones de centros y parques comerciales, Savills ha participado en todas las operaciones que han contado con servicios de asesoramiento en inversión por parte de una consultora inmobiliaria, como el proceso de venta del centro comercial Torrecárdenas.

Para la segunda mitad de 2022, desde Savills señalan mayor interés de los inversores por otras tipologías retail, principalmente parques comerciales. La previsión es que el mercado retail tradicional supere los 1.200 millones de euros en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.