Ayco lanza una ampliación de capital de 40 millones para reducir deuda

El consejo de administración de  Ayco ha acordado una ampliación de capital por cuarenta millones de euros, según ha informado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación tiene como objetivo “fortalecer la estructura de capital y financiera a largo plazo, reducir el nivel de endeudamiento, hacer frente a los compromisos financieros, cumplir con su plan estratégico y dotarla de liquidez de forma que pueda desarrollar los activos de los que es titular actualmente o pueda adquirir en el futuro”, según explica la promotora presidida por José Palma García .

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 63.492.026 nuevas acciones ordinarias de la sociedad, a un precio de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente para los accionistas”.

La emisión de las acciones nuevas se llevará a cabo por su valor nominal de 0,30 euros más una prima de emisión de 0,33 euros por acción, por lo que el precio de emisión total de las Acciones Nuevas será de 0,63 euros por acción.

El consejo de administración de la inmobiliaria cotizada ha fijado en 6 millones de euros el importe mínimo de suscripción para ejecutar el aumento de capital. Por tanto, en caso de que el importe de las suscripciones no alcanzase el referido importe, el Aumento de Capital se revocaría y quedaría sin efecto. Aunque la compañía adelanta que ya obtenido de determinados inversores “compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el aumento de capital por un importe total mínimo de 6.060.000 euros.

Las nuevas acciones procedentes de la ampliación se ofrecerán con carácter preferente a los accionistas, que podrán ejercer su derecho de adquisición preferente y proporcional respecto a la totalidad de las acciones nuevas.

A cada acción de Ayco actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones y por cada diez derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrán suscribir 41 acciones nuevas.

El periodo de suscripción preferente tendrá una duración de quince días naturales, y comenzará el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), por lo que está previsto que el periodo de suscripción preferente se inicie el 25 de enero de 2022 y finalice el 8 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.