AVA II, de Arcano, reconocido por GRESB como uno de los fondos más sostenibles de Europa

El fondo inmobiliario Arcano Value Added Real Estate II (AVA II) de Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, ha sido reconocido en GRESB Real Estate Benchmark como el fondo más sostenible de la región sur de Europa dentro de la categoría de fondos no cotizados del sector residencial.

Adicionalmente, el vehículo ha obtenido una calificación de 84 puntos sobre 100, superando en 32 puntos la media mundial en relación a sus iguales, en el ranking que elabora este organismo de referencia y que evalúa el desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo en activos inmobiliarios.

En concreto, AVA II cuya estrategia es principalmente la adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios que tienen un alto potencial para generar flujos de caja ha recibido elevadas puntuaciones en todos indicadores que se han evaluado: Desarrollo del Activo (88); Gestión (73), Medioambiente (88), Social (77) y Gobierno Corporativo (75). AVA II invierte en operaciones de valor añadido en zonas consolidadas en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas, oficinas en Madrid y Barcelona y activos logísticos en los principales ejes nacionales. En marzo de 2020 se anunció el cierre del fondo tras alcanzar los 128 millones.

El vehículo ha sido reconocido como el más sostenible de la región sur de Europa dentro de la categoría de fondos no cotizados del sector residencial

La integración de criterios de sostenibilidad en las decisiones de inversión es un enfoque de negocio con el que la firma está firmemente comprometida y la clasificación obtenida supone un reconocimiento al compromiso de la firma con la integración de la sostenibilidad en todo su proceso de inversión.

Interesa a los inversores

Existe un interés creciente por parte de los inversores por conocer qué criterios se aplican en todo tipo de inversiones. Este interés por evaluar y alcanzar los mejores estándares de sostenibilidad se refleja en el incremento del número de fondos participantes en el ranking de GRESB Real Estate, que ha sido un 22% superior a 2019. En total, se han evaluado más de 1.200 carteras con activos bajo gestión valorados en aproximadamente 4.800 billones de dólares.

Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate (en la imagen), señala: “Estamos muy orgullosos de recibir un reconocimiento tan significativo, que pone en valor nuestro compromiso con la integración de criterios de sostenibilidad en las inversiones que realizamos. Vamos a continuar trabajando en este camino para ofrecer a nuestros inversores las mejores opciones de rentabilidad sin renunciar a estos principios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.