Arcadis se compromete a alcanzar el objetivo Net Zero en todas sus operaciones mundiales en 2035

Arcadis ha anunciado hoy el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (Net Zero) en 2035  en todas sus operaciones globales.

Este reto forma parte de la meta que la empresa se marco el año pasado en su estrategia trienal «de situar la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos ya sean soluciones para los clientes, operaciones empresariales y las comunidades de hoy, mañana y el futuro en las que trabajamos», informan desde la compañía.

El compromiso Net Zero reducirá las emisiones de alcance 1, 2 y 3 de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets que respalda el Acuerdo de París. El objetivo de este acuerdo es limitar el calentamiento global a 1,5° C en comparación con los niveles preindustriales para 2050.

Para lograrlo, se reducirán las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GHG) de alcance 1 y 2 en un 45% en 2025, tomando 2019 como año base y también las emisiones de alcance 3 (GHG) relacionadas con los viajes de negocios en un 35% en 2025, tomando 2019 como año base.

La compañía da un paso más en su estrategia de situar la sostenibilidad en el centro de toda su actividad

El plan para alcanzar las emisiones netas cero en 2035 incluye una serie de hitos a corto y medio plazo, entre ellos: compensar el 100% de las emisiones de materiales de alcance 1, 2 y 3 mediante compensaciones de alta calidad ya establecidas desde 2020, como paso intermedio en el camino hacia el Net Zero; consumir electricidad 100% renovable a nivel mundial antes de finales de 2021 y reducir el 50% de las emisiones causadas por los vuelos nacionales e internacionales en 2025.

Contra el cambio climático

«La próxima década será fundamental para garantizar que el mundo responda eficazmente a la amenaza del cambio climático y mitigue su impacto. Arcadis espera acelerar la transición de nuestra industria hacia el Net Zero a través de las soluciones que aporta al mercado y el ejemplo que da, por lo que nuestro compromiso operativo de ‘llegar a París en la mitad de tiempo’ es lo que esperamos se convierta en la norma en toda nuestra industria y para aquellos a los que ofrecemos nuestros servicios, afirma Alexis Haass, director de Sostenibilidad de Arcadis.

«Un mundo Net Zero consiste en crear un futuro mucho mejor que el actual -vidas más saludables, naturaleza próspera, transporte sin esfuerzo, lugares agradables- y en Arcadis estamos encantados de empezar a recorrer este camino», señala el directivo.

«Para llegar al Net Zero, debemos reinventar las economías y repensar los negocios, para ayudar a regenerar nuestras comunidades y restaurar nuestro mundo. Arcadis se ha comprometido a demostrar que la sostenibilidad no consiste únicamente en arreglar cosas, sino en mejorar la calidad de vida. Las recientes inundaciones en el norte de Europa y la ola de calor en Estados Unidos y Canadá nos recuerdan que ahora es el momento de que el mundo se adapte, y este compromiso con Net Zero es el siguiente paso natural para que nuestra organización desempeñe su papel en la lucha contra el cambio climático», añade Peter Oosterveer, Director general de Arcadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.