Norwegian alquila 1.500 m2 para su sede en el parque empresarial WTC Almeda Park

La aerolínea Norwegian cambia la ubicación de su sede corporativa en el sur de Europa y se instala en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La compañía aérea, hasta ahora ubicada en el parque de negocios de Mas Blau II de El Prat de Llobregat, ocupará los módulos C y D de la primera planta del edificio 8, propiedad de Merlin Properties, del WTC Almeda Park. Concretamente, la empresa noruega ha alquilado una superficie total de 1.500 metros cuadrados en una operación que ha sido asesorada por CBRE.

Además de haber asesorado la operación, CBRE está llevando a cabo el diseño e implantación de las nuevas oficinas de Norwegian, bajo la modalidad de “llave en mano”, y está previsto que termine a finales de año. Según Jesús Hidalgo, director de Advisory, Transaction Services Occupier de CBRE en Barcelona. “Muchos de nuestros clientes están aprovechando la coyuntura actual para redefinir sus estrategias inmobiliarias, con el objetivo de optimizar costes y espacios corporativos, pero aumentando la calidad de los mismos”.

World Trade Center Almeda Park es uno de los parques empresariales de referencia de la capital catalana. El complejo de oficinas posee los edificios con la mayor planta diáfana de Barcelona, con superficies totalmente modulables y está estratégicamente situado en la ciudad, conectado a las principales infraestructuras y a un excelente sistema de transporte público. La superficie total del parque es de 92.000 metros cuadrados y cuenta con la presencia de empresas como PepsiCO, AXA, Samsung, Alcon, Securitas o Cofidis.

En Barcelona, a cierre del primer semestre de 2021, la contratación de oficinas se situó en torno a los 123.500 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 53% que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

“La operación reafirma el interés de las compañías internacionales por permanecer en el mercado de Barcelona” según Lindy Garber, directora de Advisory, Transaction Services & Investor Leasing de CBRE en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.