AQ Acentor inaugura la oficina de ventas de AQ Turianova, la mayor promoción de Valencia

AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, y que en la actualidad cuenta con un total de 5.400 viviendas en desarrollo, acaba de presentar la oficina de ventas y piso piloto de su macroproyecto residencial Turianova en Valencia, en un acto al que acudieron más de 150 personas.

AQ Turianova consta de seis promociones con un total de 1.200 viviendas, de las cuales 544 viviendas serán de régimen de protección pública

La operación, que en conjunto supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado por un único promotor.

Durante la inauguración, el COO de AQ Acentor, Miguel López Puche, se mostró ilusionado con el proyecto y destacó el buen arranque comercial. “Somos conscientes de la importancia que tiene AQ Turianova para el desarrollo urbano de Valencia. Desde AQ Acentor y Aquila Capital queremos transmitir que nuestro propósito es quedarnos en esta ciudad por un largo plazo”, señaló.

Al acto acudieron más de 150 personas que pudieron disfrutar de las instalaciones de la oficina y del piso piloto, que con sus 350 metros cuadrados lo convierten en un lugar único. De hecho, el fin de semana pasado se realizó una jornada de puertas abiertas a la que acudieron más de un centenar de personas y se formalizaron las primeras reservas.

Un nuevo barrio para Valencia

AQ Turianova consta de seis promociones con un total de 1.200 viviendas, de las cuales 544 viviendas serán de régimen de protección pública. El desarrollo contempla 308.000 metros cuadrados dotacionales para zonas verdes y equipamientos, destacando un gran parque urbano de casi cuatro hectáreas, diversas parcelas educativas, culturales y de uso deportivo.

Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, el complejo contará con una enorme parcela de 77.000 metros cuadrados de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos en los que tendrá prioridad aquellos que le añadan valor al nuevo barrio.

Turianova nace bajo el concepto de smart city y los pisos están englobados bajo la etiqueta smart home, incorporando elementos como la domótica y Google Home. Todas las viviendas son personalizables, de buenas calidades y sostenibles. En este sentido, AQ Acentor compensa todas las emisiones de CO2 de todas las viviendas de sus clientes durante los dos primeros años.

“Con este proyecto iniciamos nuestra actividad en Valencia, siguiendo nuestra estrategia de crecimiento más allá de Madrid, Barcelona y Málaga. Además, la creación de este nuevo barrio responde a nuestra filosofía de crear proyectos sostenibles y buscando la integración de los mismos cara al crecimiento de los núcleos urbanos”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

La urbanización y la construcción de las promociones correrán a cargo de la empresa valenciana Bertolín y AQ Acentor se ha aliado con Olivares Consultores para la comercialización de las viviendas.

Con la apertura de la oficina de ventas, se inicia la comercialización las primeras dos promociones de AQ Turianova y cuya entrega está prevista a finales del año 2021.

“En AQ Acentor estamos muy ilusionados con este proyecto y con el buen arranque comercial que hemos tenido los primeros días. Somos conscientes de la importancia que tiene AQ Turianova para el desarrollo urbano de la ciudad; para nosotros, Valencia es una apuesta a largo plazo”, comentó Miguel López Puche.

“AQ Acentor ha adquirido el compromiso para llevar a término este proyecto desde el inicio hasta el final. Y este compromiso es factible porque, como parte del Grupo Aquila, una empresa regulada AIFM, hemos tenido que asegurar de antemano los recursos económicos necesarios para que esto pueda suceder”, añadió el COO de AQ Acentor

Impacto positivo en la ciudad

Este nuevo barrio generará un impacto muy positivo en la ciudad de Valencia, porque además de prestar todos los servicios a los vecinos que residan en él, contará con zonas e instalaciones de las que podrán disfrutar todos los habitantes de la ciudad y acceder a ellas cómodamente gracias a las excelentes comunicaciones que dispondrá.

En este sentido, además de la V-30, la V-31 y la carretera de Malilla, el complejo cuenta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas. Además, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud.

AQ Acentor inaugura la oficina de ventas de AQ Turianova, la mayor promoción de Valencia
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.