AQ Acentor compra suelo para promover 1.250 viviendas en Barcelona con una inversión de más de 440 millones

La promotora inmobiliaria del gestor de fondos alemán Aquila Capital, AQ Acentor, ha adquirido dos suelos con un total de 96.000 metros cuadrados en la provincia de Barcelona donde se levantarán 1.250 viviendas. Los terrenos han sido adquiridos en la Marina del Prat Vermell de Barcelona y en Viladecans, y la promoción de las viviendas en estos suelos supondrá una inversión total superior a los 440 millones de euros.

AQ Acentor suma un total de 1.700 viviendas en promoción en la provincia de Barcelona

En Marina del Prat Vermel, la promotora ha adquirido 46.000 metros cuadrados donde se construirán 620 viviendas de la promoción AQ Urban Fira. Este proyecto residencial está situado en el Sector 3 del plan de Mejora Urbana, de la Marina del Prat Vermell en Barcelona. Estas 620 viviendas que representan un 15% de edificabilidad residencial del total de la Marina, apuntan desde la promotora.

El derribo que precederá a las obras de la futura promoción AQ Urban Feria tendrá lugar en enero del 2020. Un elevado porcentaje del total de las 620 viviendas que se construyan en la Marina serán de protección oficial en régimen concertado.

El lugar donde se levanta la promoción es un nuevo barrio al sur de Montjüic que limita con el Paseo de la Zona Franca, Plaza Europa de Hospitalet, el Puerto y la Fira. En él se levantarán un total de 11.000 viviendas, un gran parque central de 20.000 metros cuadrados con una garantía de accesibilidad gracias a las dos nuevas líneas de metro ya en funcionamiento. Además, contará con un espacio de 14.700 metros cuadrados para oficinas.

Con este proyecto, prioritario para el Ayuntamiento de Barcelona, se pretende renovar el tejido actual, mayoritariamente industrial integrando viviendas residenciales con actividades terciarias, dotando al barrio de servicios, equipamientos y espacios libres.

La zona se complementa además con el nuevo campus administrativo de la Generalitat, que acogerá a unos 2.600 funcionarios.

Viladecans

El suelo adquirido por AQ Acentor en Viladecans es de 16.700 metros cuadrados para la construcción de 630 viviendas de la promoción AQ L’Alba Rosa, cuyas obras de urbanización se iniciarán en enero de 2020.

Estos terrenos pertenecen al nuevo desarrollo urbanístico de Viladecans en el sector de Llevant, que forma parte del área metropolitana de Barcelona, y que supone la expansión de la ciudad en la zona oeste. Se trata de un complejo residencial de viviendas libres y de VPO.

Estas nuevas edificaciones sumadas a las promociones que AQ Acentor ya contaba en Sant Adriá del Besós, con 230 viviendas; Hospitalet de Llobregat, con 124, Sant Cugat del Vallés con 39 y Santa Perpetua de Mogoda con 84 viviendas, suman un total de 1.700 viviendas que convierten a AQ Acentor en el mayor promotor de toda la provincia de Barcelona, con una oferta tanto de vivienda libre como de VPO.

“Más que el levantamiento de viviendas, a AQ Acentor siempre nos atrae más participar en proyectos que estén integrados en la construcción de nuevos barrios, que supongan el crecimiento de los núcleos urbanos y esta era una oportunidad que no podíamos desaprovechar para ampliar así nuestro portfolio de viviendas dentro de la ciudad de Barcelona”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.