AQ Acentor cerrará 2021 con una facturación de 230 millones, un 220% más que en 2020

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, registrará unos ingresos de más de 230 millones de euros en 2021, un 220% por encima de los cerca de 70 millones de 2020. La compañía destaca que este registro “supone un récord para la empresa desde el arranque de su operativa en España en 2014, y para el cual la provincia de Málaga ha sido un importante impulsor de la inversión».

Para final de año, la promotora espera haber entregado en torno a 900 viviendas, entre las que destacan proyectos como Parque Ingenieros en Villaverde (Madrid), AQ Jardins del Forum en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) o La Reserva del Rincón en Rincón de la Victoria (Málaga), entre otros.

AQ Acentor cuenta, a día de hoy, con una cartera de viviendas en desarrollo que supera las 4.350 unidades. En torno a 1.100 para 2022, 1.250 para 2023, 1.700 para 2024 y 300 para 2025. Asimismo, la compañía – que monitoriza de forma continua el mercado en busca de oportunidades de inversión en ciudades españolas de más de 250.000 habitantes – tiene identificadas oportunidades de compra de suelos finalistas a medio plazo para el desarrollo de 1.000 viviendas más.

Miguel López Puche, director general de AQ Acentor, destacó: “en términos de negocio, 2021 ha sido un gran año para AQ Acentor, hemos incrementado nuestro equipo hasta superar los 120 entre nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Gracias a ello, hoy tenemos la capacidad de acometer con éxito proyectos en todos los segmentos del inmobiliario”. De cara a 2022, López Puche afirma que la perspectiva «es muy positiva, confiamos en que nuestro negocio continuará creciendo y que acometeremos nuevos proyectos”.

Al final del año, la promotora de Aquila Capital habrá entregado en torno a 900 viviendas en toda España

Málaga, su motor

Sin lugar a dudas, durante este año Málaga ha sido motor de la inversión en el mercado español. Desde la comercialización y, aparte de los ingresos, en la provincia de Málaga destaca un incremento de las preventas de un 170%. Asimismo, durante los últimos doce meses, el precio medio de venta habrá incrementado un 7,71%, frente a 2020.

En relación a cómo se ha producido el contacto con los compradores, destaca que cerca del 55% a través de canales online como portales inmobiliarios o la propia web de AQ Acentor y entre las tradicionales acciones offline, sobresale la propia actividad de las oficinas comerciales, con un 20% del total de las captaciones.

Actualmente, AQ Acentor cuenta con más de 1.200 viviendas en desarrollo en Málaga, e impulsa cuatro proyectos en la provincia. Dentro de la capital de la provincia destaca AQ Urban Sky, en el barrio de Martiricos, que se compondrá por dos torres de más de 100 metros de altura – supondrán las estructuras más altas de la ciudad -, donde la comercialización de sus más de 250 vivienda en venta habrá superado el 60% para final de año.

También en la ciudad de Málaga, destaca AQ Jacarena, el desarrollo BTR malacitano de mayor volumen, con unas 350 viviendas y que comenzarán a ser entregadas durante el segundo semestre de 2022. En Estepona, se ha concluido la primera fase de Estepona Gardens – con unas 110 viviendas – y continúa con los trabajos de la segunda -con unas 104- que concluirán a finales de 2022. En Rincón de la Victoria, el proyecto La Reserva del Rincón, ha concluido las obras del edificio Rincón y se espera que los primeros vecinos entren en sus viviendas entre finales de 2021 y principios de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.