aProperties entra en el alquiler de temporada con el lanzamiento de aTemporal

La puesta en marcha de aTemporal, empresa asociada a la consultora inmobiliaria aProperties, del grupo aFinance, supone la entrada del grupo en el negocio del alquiler de temporada. En la imagen, los socios de aTemporal Nacho Martínez y Quico Marín.

La firma especializada en alquileres de entre 1 y 11 meses inicia su andadura en Barcelona con una cartera de 120 propiedades, con la previsión de alcanzar las 200 antes de finalizar 2019. Se trata de pisos de nivel medio alto con una superficie media de 60 metros cuadrados, pensados para un alquiler de corta a media duración.

aTemporal  inicia su andadura en Barcelona con 120 propiedades y la previsión de alcanzar las 200 viviendas en alquiler antes de fin de año

“aTemporal constituye una importante apuesta para nuestro grupo, ya que podemos ofrecer alquiler de viviendas de nivel medio alto, por un periodo inferior a 11 meses, lo que aporta una mayor flexibilidad tanto a inquilinos como a propietarios”, tal como explica Nacho Martinez-Fortun, socio director de aTemporal.

Por su parte, Quico Marín, el otro socio director de aTemporal, añade que “se trata de una unidad de negocio que acabamos de lanzar en Barcelona, pero una vez se consolide, nuestro objetivo es apostar por su progresiva implantación en Madrid y Valencia”.

Demanda

Este tipo de propiedades son especialmente demandadas por clientes de entre 20 y 45 años de edad, con un poder adquisitivo medio. “Desde de estudiantes de MBA a expatriados de compañías extranjeras, pacientes de hospital, médicos en rotación, científicos, personas que están realizando obras en su vivienda habitual, entre otros perfiles”, apuntan desde aTemporal.

La plataforma destaca que muchas empresas alquilan viviendas a su nombre para alojar a sus empleados, una modalidad que da garantía de solvencia y seguridad a los propietarios.

Actualmente, las zonas de Barcelona que registran una mayor demanda de este tipo de alquiler son el Eixample, Gracia, el Born, Poble Nou, Poble Sec, Sarrià Sant Gervasi, Les Corts y Sants.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.