APCEspaña asume la paralización de la construcción pero pide más diálogo al Gobierno

La patronal de las promotoras inmobiliarias espera que la paralización de la construcción de viviendas dure el menor tiempo posible, según comunicó APCEspaña en un comunicado en el que asegura que ha trasladado lo establecido en el Decreto de este fin de semana a todas las firmas del sector para “el cumplimiento riguroso de dicha medida”.

En este sentido, la patronal insta a todos los trabajadores del sector de la construcción a permanecer en sus casas respetando el confinamiento establecido en por el bien de su salud y del resto de la población española.

La organización que preside Juan Antonio Gómez-Pintado ha eludido cuestionar la medida del Gobierno que considera la construcción como actividad no esencial y establece su paralización, aunque considera que hubiera requerido “un mayor diálogo con los agentes del sector”, además de un mayor plazo de entrada en vigor “con el fin de garantizar una paralización ordenada de las obras en curso para evitar cualquier riesgo a los trabajadores”.

Impacto

APCEspaña asegura no contar por el momento con datos suficientes para realizar un análisis del impacto que el parón de las obras tendrá en el negocio de promoción y la venta de vivienda. Un estudio impulsado por el Colegio de Arquitectos Técnicos estima que este decreto afectará al 89% de las obras de construcción en marcha.

En este sentido, detalló que la repercusión económica dependerá del tiempo que se prolongue la medida y el estado de alarma, si bien manifestó su confianza en que dure el menor tiempo posible.

Según APCE, el sector de la promoción residencial representa, en términos de oferta, un 6% del PIB español y emplea a 1,28 millones de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.