Altamira triplica sus pérdidas en 2020 y rebaja en un 44% sus ingresos

Altamira triplicó en 2020 sus números rojos al cerrar el pasado ejercicio con 218,7 millones de euros de pérdidas, según las cuentas presentadas recientemente por la sociedad al Registro Mercantil de las que informa hoy Cinco Días.

Según dichas cuentas, la inmobiliaria propiedad del Banco Santander redujo también su cifra de negocio un 44,2%, hasta los 174 millones. Por rentas de alquileres, obtuvo 10,9 millones (frente a los 14,9 millones de un año antes) apuntando que su cartera bruta de activos alquilados es de 320,7 millones.

Respecto al negocio promotor, la compañía indica en su informe de gestión que entregó 522 viviendas y que tiene otras 215 reservadas para venta. Mientras que sobre sus Sobre previsiones de negocio para 2021, la compañía informa que no tiene previsto iniciar obras de promociones propias y que entregará 557 viviendas de 13 proyectos.

La inmobiliaria del Banco Santander triplicó sus números rojos al cerrar 2020 con pérdidas de 218,7 millones

Debido a las pérdidas, Altamira cuenta con un patrimonio neto negativo de 369 millones y el auditor de las cuentas, PwC, avisa que con esa cifra estaría en causa de disolución, pero considera que los accionistas tomarán las decisiones correspondientes para restablecer el equilibrio patrimonial.

En este sentido, la compañía informa que en el plazo de dos meses desde la formulación de las cuentas convocará a los accionistas para garantizar el principio de empresa en funcionamiento y afirma que “Banco Santander tiene la intención y la capacidad de prestar a la sociedad el apoyo financiero y patrimonial en cuantía suficiente”. La empresa se beneficia de un préstamo participativo del banco por 500 millones y una póliza de crédito que prorroga a enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.