All Iron socimi Triana
Empresas Noticias

All Iron triplica sus ingresos y obtiene un beneficio neto de 6,8 millones en el primer semestre

All Iron ha presentado los resultados del primer semestre de 2022, un periodo en el que la compañía triplicó sus ingresos que ascendieron a 1,79 millones de euros frente a los 606.805 euros del mismo periodo de 2021. Además, la socimi registró un beneficio neto de 6,8 millones, multiplicando por 2,5 el resultado obtenido entre enero y junio del año pasado, lo que la empresa atribuye a la compra de nuevos activos y la revalorización de su cartera.

La empresa realizó tres adquisiciones durante el primer semestre de este año con una inversión de 10,8 millones. El valor de mercado de la cartera de activos aumentó un 13%, hasta los 199 millones, con una revalorización de la cartera de 6,5 millones. Además, este mes de octubre la compañía anunció la compra de un activo en Madrid por 33 millones de euros, la mayor operación que ha realizado hasta ahora y que incrementa el valor de la cartera hasta los 232 millones de euros.

El resultado de explotación (ebitda) durante el primer semestre de 2022 ascendió a 647.930 euros, a pesar de que únicamente en torno al 19% de la cartera contribuyó activamente a la generación de rentas durante el primer semestre del año. En el mismo periodo del año anterior, la empresa registró un ebitda negativo.

El nivel de endeudamiento neto de la compañía se situó en 35 millones de euros, lo que representa un ratio préstamo-valor (Loan to Value) de aproximadamente el 17%.

Ampliación de capital

All Iron RE I Socimi realizó el pasado mayo una ampliación de capital por importe de 18 millones de euros. El objetivo de esta ampliación era aumentar la cartera, destinando el importe a la adquisición y reposicionamiento de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de los apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas. En línea con su compromiso con los inversores, el capital de esta ampliación ya ha sido invertido o comprometido.