Aedas Homes prevé duplicar sus ingresos y alcanzar los 1.500 millones de euros en 2025

Aedas Homes ha presentado su nuevo Plan de Negocio para los próximos cinco ejercicios fiscales (2021-2025) durante la celebración de su Strategic Update, después de haberlo comunicado previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Los nuevos objetivos financieros del nuevo plan —calificado por el CEO de Aedas, David Martínez, de “ambicioso y realista”— contemplan que la compañía duplique sus ingresos, desde los 750 millones en el ejercicio fiscal 2021-2022 hasta los 1.500 millones previstos para 2025-2026.

La promotora también prevé duplicar la rentabilidad (ROE), desde el rango del 8-10% en el próximo ejercicio hasta el 18% para 2025-2026, y aspira a alcanzar un ebitda entre un rango de 300 millones y 350 millones de euros, es decir, más del doble que el actual año fiscal.

En el acto, David Martínez recordó la actual situación de la promotora, que actualmente está produciendo más 3.000 viviendas anuales “y se ha convertido en la mayor promotora cotizada del país, a lo que se suma la robustez de su estructura de capital y una diversificación de sus fuentes de financiación”.

La promotora presenta el nuevo Plan de Negocio hasta el ejercicio 2025/26 en el que estima que el ebitda se situará en un rango entre los 300 y 350 millones

Inversión en suelo

Además, la compañía informó a accionistas e inversores que está capacitada para aprovechar la oportunidad de concentración de la inversión en suelo que se presenta en los próximos 18 meses “gracias a la capacidad de identificar oportunidades de inversión en suelos y a una gran disciplina en la adquisición de los mismos”.

La promotora seguirá centrada en el área metropolitana de Madrid, donde realizó el 40% de la inversión en 2020; así como en otros mercados dinámicos a nivel económico y residencial, como Barcelona, Valencia y Sevilla, sin olvidar en otras zonas con alta demanda de obra nueva como Alicante, Zaragoza o el norte.

La empresa también subrayó que en los próximos 12 meses, prevé invertir más de 240 millones de euros en nuevas parcelas para el desarrollo de entre 3.100 y 3.300 viviendas. Además,  hizo hincapié en que ha incrementado su compromiso con sus accionistas. Indicando que tras aprobar en la pasada Junta General de Accionistas del ejercicio 2020/21 el abono del primer dividendo de su historia, Aedas Homes pretende fijar un objetivo de remuneración al accionista con un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la capacidad de generación de caja.

Aedas presenta sus nuevos objetivos financieros menos de una semana después de que comunicará a la CNMV sus negociaciones con el grupo ACR para hacerse con la inmobiliaria Áurea Homes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.