Aedas Homes culmina la construcción de 1.000 viviendas con el 95% vendido hasta septiembre de 2019

La promotora cumple sus objetivos operativos anuales en los 9 primeros meses del año con la finalización de la construcción de 1.033 viviendas, estando vendidas el 95% de su objetivo. De este modo, la entrega es ahora cuestión de semanas a medida que se reciban las licencias de Primera Ocupación.

La compañía mantiene el buen ritmo de cobertura de ventas, lo que le otorga una visibilidad del 95% en las entregas previstas para 2019 y del 65% para 2020. Unos elevados porcentajes que vuelven a ratificar la viabilidad de su plan de negocio.

De las 1.224 ventas registradas hasta septiembre, casi medio millar (452) se cerraron en el tercer trimestre por un importe de 148 millones de euros.

De las 1.224 ventas registradas hasta septiembre por Aedas Homes, 452 operaciones se cerraron en el tercer trimestre por un importe de 148 millones de euros

Igualmente, Aedas Homes mantiene la senda de crecimiento de sus ingresos, al elevar la cifra a 60,8 millones de euros hasta septiembre, un importe que proviene exclusivamente de la entrega de viviendas.

En línea con el Plan de Negocio

La compañía ha confirmado sus expectativas para los próximos tres años, que cifra en 1.900 millones de euros de ingresos, un Ebitda de 383 millones de euros y una generación de caja de 460 millones de euros.

El resultado financiero negativo de 13,4 millones de euros  hasta septiembre está en línea con las previsiones del plan de negocio y se debe a la fase de escalada de negocio en la que se encuentra la promotora, que en los nueve primeros meses del año acumuló unos ingresos previstos por nuevas ventas de 389 millones de euros, un 27% más que en 2018.

A la vista de los datos financieros, David Martínez, CEO de Aedas Homes, destaca que “la expectativa de generación de caja hasta 2021 de 460 millones de euros representa casi la mitad de la capitalización bursátil actual, de aproximadamente 1.000 millones de euros”.

Deuda

Por otro lado, la deuda financiera neta de la compañía se sitúa en 297,9 millones de euros, lo que representa un bajo nivel de apalancamiento, situándose el Loan to Value en un 15%, en línea con la escalada del plan de negocio de la compañía.

De esta deuda, cabe destacar que 62 millones se corresponden con las viviendas completadas (774 unidades), cuya entrega es inminente y será cancelada en ese momento, al contabilizarse estos ingresos aún pendientes a 30 de septiembre.

Adicionalmente, y en referencia a las operaciones de autocartera de hasta 50 millones de euros, el número de títulos adquiridos desde el inicio de las operaciones hasta el 4 de noviembre es de 672.173 por un importe de 14.218.453,89 euros, habiéndose alcanzado el 27% del objetivo de acciones propias a adquirir en tan solo tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.