Aedas Homes amplía hasta 2022 un préstamo sindicado de 150 millones

La promotora Aedas Homes ha firmado la extensión del préstamo sindicado que vencía el próximo mes de agosto por importe de 150 millones de euros, hasta el año 2022. El préstamo se ha renovado, con las mismas entidades financieras y en similares condiciones a las acordadas en 2018.

La operación ha sido liderada por Citibank y Deutsche Bank como coordinadores, y en el préstamo sindicado han participado Goldman Sachs, Liberbank y EBN.”Esta financiación confirma su sólida posición de solvencia y la confianza de las entidades financieras en su calidad crediticia”, señalan desde la compañía.

Margen de maniobra financiero

El nuevo préstamo tiene un plazo de duración de hasta 2 años a discreción de la compañía, lo que permite a Aedas Homes contar con un adecuado margen de maniobra.

Desde la promotora controlada por Castlelake explican que la extensión de esta financiación sindicada estaba muy avanzada antes de la declaración del estado de alarma, pero debido a la crisis sanitaria, la formalización no se ha podido materializar hasta la actual fecha.

“La gran visibilidad del plan de negocio de la compañía, con una cartera de ventas de más 3.000 unidades que se entregarán en los próximos años y que nos asegura unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros, nos proporciona una gran estabilidad y confianza. Así ha sido reconocido por las entidades bancarias con la renovación de la financiación corporativa en unas condiciones muy competitivas”, explica David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.