Aedas Homes adquiere Áurea Homes por 54 millones de euros

La cotizada Aedas Homes, controlada por el fondo Castlelake, ha pagado 53,7 millones de euros al Grupo ACR por su división inmobiliaria, Áurea Homes. La operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de la promotora y conlleva la compra de una selección de suelos y proyectos en curso para un total 679 viviendas. Asimismo, se produce la integración completa del equipo humano de Áurea Homes.

Actualmente, Áurea dispone de una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 inmuebles; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades. Además, una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

David Martínez, director ejecutivo de Aedas Homes, asegura que “esta integración contribuye a nuestro crecimiento con la selección de suelos y proyectos de una excelente calidad, y amplía nuestras capacidades, especialmente en el norte de España, en un momento óptimo para nuestra compañía”. En su opinión, “una de las claves de esta operación es el avanzado estado de desarrollo del perímetro de activos seleccionados, lo que nos va a permitir un retorno de la inversión a muy corto plazo, aumentando la generación de valor a nuestros accionistas”.

La venta de Áurea, que nació como escisión del negocio promotor de ACR, permite al grupo “centrarse en el negocio de construcción, donde está dando pasos muy relevantes en el impulso de proyectos industrializados”, ha explicado Michel Elizalde, director ejecutivo de ACR Grupo.

Resultados de récord

Aedas Homes ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/22 (de abril a junio de 2021), con unos ingresos de 107,5 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la cifra de hace un año. Y ha registrado un beneficio neto de 10,5 millones, frente a las pérdidas de 4,1 millones que anotó en su primer trimestre de 2020.

Además, la firma dirigida por David Martínez ha batido su récord de ventas trimestrales, con 816 unidades, lo que supone un ritmo de nueve operaciones al día. Actualmente, la promotora cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 viviendas, con un valor cercano a los 1.200 millones. Y su objetivo es acabar el ejercicio con una facturación de 750 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.