ASG Homes prevé que el mercado mantendrá su dinamismo por el tirón de la demanda y la falta de vivienda nueva
ASG Homes, compañía con 1.230 viviendas en comercialización y suelo para otras 3.000 unidades, afirma que el mercado promotor afronta con optimismo el futuro a corto plazo, pese a las incertidumbres que se ciernen sobre el sector. La promotora maneja previsiones que apuntan a que la recuperación de la demanda se consolidará en 2023, lo que implicará que se concedan más licencias de construcción y se inicien más proyectos residenciales.
ASG Homes analiza la evolución del mercado residencial de obra nueva en un momento de inflexión para las promotoras y afirma que “las expectativas para el mercado promotor residencial para este año son que se finalizará de forma moderada, en relación a la iniciación de construcción de viviendas. Esto se debe a la situación actual en la que se encuentra el sector inmobiliario, condicionado por todas las circunstancias que afectan a la producción: el elevado coste de las materias primas, incidencias en las cadenas de suministro, falta de mano de obra cualificada, etc.”.
La compañía señala que pese a esta situación, existe mucho optimismo entre los promotores inmobiliarios en el desarrollo que la actividad de obra nueva tendrá en 2023. Las previsiones apuntan a que la recuperación de la demanda, el próximo año, esté mucho más consolidada, lo que implicará que se concedan más licencias de construcción y, por tanto, se inicien más proyectos de viviendas.
Y considera que “una vez estabilizada la situación que afecta a la producción, la actividad constructora elevará su dinamismo para paliar la falta de vivienda nueva en algunas áreas geográficas”.
Recuerda que durante 2021 se visaron poco más de 108.000 nuevas viviendas, el 26,6% más que en 2020 (1,9% más que en 2019). Pero también que en los dos primeros meses del año, los visados mostraron un incremento interanual del 13,4%, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). En este contexto, ASG Homes sigue trabajando para poder ofrecer a sus clientes un producto residencial que se adapte a sus necesidades: cuenta con un banco de suelo para 3.000 viviendas.
Precisamente la compañía acaba de renovar su imagen corporativa adaptándose a la mencionada evolución del mercado y de la propia ASG Homes, que se erige como facilitadora de espacios que se transforman en valor. Tanto para los propietarios como para los usuarios, pero también para la sociedad como resultado del firme compromiso de la compañía de crear activos con el máximo respeto al entorno y al medio ambiente, al tiempo que propone un modo de vida adaptado a las demandas del futuro.
“Actualmente ASG Homes tiene un total de 1.230 viviendas en comercialización repartidas en 11 promociones en Madrid, Sevilla, Salamanca, Málaga, Alicante y Barcelona, por lo general emplazamientos donde el tirón de la demanda es mayor”
“ASG Homes ha sabido responder a las necesidades de sus clientes, adaptando sus productos a las tendencias del mercado e implementando modelos de comercialización que permitieran el máximo acceso por parte de sus clientes a la oferta de la promotora. ASG Homes da mucha importancia a la ubicación de sus promociones, los espacios comunes, la calidad, el foco en el cliente y la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Llevamos a cabo actuaciones dirigidas a compradores exigentes, pero con un abanico de precios amplio y ajustado en función de la tipología del producto, pero manteniendo los altos estándares de calidad y diseño”, explica Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes.
Actualmente ASG Homes tiene un total de 1.230 viviendas en comercialización repartidas en 11 promociones en Madrid, Sevilla, Salamanca, Málaga, Alicante y Barcelona, por lo general emplazamientos donde el tirón de la demanda es mayor.
Así, por ejemplo, cabe destacar el proyecto que ASG Homes ha anunciado recientemente en el distrito de Arganzuela de Madrid: Elcano, un proyecto que cuenta con una inversión de 20 millones de euros para levantar un complejo residencial de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas dotadas con terraza, garaje y trastero. El solar en el que se levantarán las viviendas tiene una superficie de 900 metros cuadrados y está situado en una de las zonas con mayor demanda de la capital, cerca de la estación de Atocha y el Museo Reina Sofía, entre otros emplazamientos de interés de la zona.
El proyecto de Elcano se suma a otros proyectos que desarrolla ASG Homes en Madrid, como es el caso de Jardín de Cervantes, en Alcalá de Henares, cuyas fases I y II están completamente terminadas y vendidas y que ya tiene en marcha la construcción de la fase III, que se prevé se entregue a finales de 2023.
También en la Comunidad de Madrid, se encuentra Kings Lofts, 363 lofts en una de las zonas con mayor expansión empresarial y comercial de San Sebastián de los Reyes (Madrid) cuya fase 1 está ya 100% vendida y se entrega en 2023 y cuya segunda fase se encuentra ya con las obras iniciadas y espera entregarse en abril de 2024. Un proyecto singular que se adapta a las nuevas corrientes de conciliación de vida laboral y familiar, con grandes espacios abiertos y compartidos.
En costa, cabe destacar el proyecto Le Blanc, una de sus promociones insignia de Marbella. Le Blanc es un residencial único y lujoso compuesto por 22 villas en un complejo totalmente privado, creadas para satisfacer las necesidades de los propietarios más exigentes. Dispone de espaciosos jardines, amplias zonas verdes y cuentan con un diseño vanguardista. Este tipo de actuaciones ponen de manifiesto la intención de ASG Homes de integrar las viviendas en el entorno en el que se desarrollan.
Todos estos proyectos tienen un determinante común que influirá en la promoción de nuevas viviendas de los años venideros: el compromiso con la sostenibilidad. Este está presente en los desarrollos de ASG Homes desde las fases iniciales de construcción, pasando por la industrialización de los procesos hasta la instalación de medidas de generación de energía a partir de otras renovables y diseños con mayor acceso a la luz natural para reducir la dependencia energética.
En la actualidad, 10 de las promociones de ASG Homes ya cumplen o están en proceso de cumplir con los requisitos para esta certificación Breeam, una de las más reconocidas a nivel mundial, donde se promueve la construcción de edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con beneficios económicos y sociales para todos sus propietarios.