Valdecarros Madrid subastará los próximos 17 y 18 de noviembre 6 nuevos suelos de uso terciario de oficinas (TO), pero susceptibles de cambiar el uso a alquiler de vivienda protegida, según la ley 2/2026 aprobada por la Comunidad de Madrid para aumentar la oferta de vivienda.
Estos suelos, están agrupados en tres parcelas distintas y con unas superficies que van desde unos 8.000 metros cuadrados, hasta la parcela más grande de esta ronda, con una superficie edificable cercana a los 17.000 metros cuadrados. Dos de los tres suelos están ubicados en las inmediaciones del nuevo centro comercial que construirá Alerce en Valdecarros, en la etapa 3 y con acceso a la M31, a la M45 y a la prolongación de la Avenida de la Gavia.
“Al ser suelos destinados a cambiar su uso a vivienda protegida en alquiler, el precio de salida será de 740 euros por metro cuadrado edificable, siendo muy atractivo tanto por su repercusión para la edificación de viviendas en alquiler asequible como por su ubicación junto a las principales vías de comunicación de Valdecarros y con acceso muy próximo a la M45, M31 y M40”, explica la Junta de Compensación.
La comercialización de las parcelas se realizará vía subasta electrónica y podrán participar en ellas todos los postores que se hayan registrado y presentado las oportunas garantías antes del próximo 12 de noviembre.
De acuerdo con el Plan Financiero de Valdecarros, en las tres primeras etapas del desarrollo la Junta de Compensación se reserva el 100% de los usos no residenciales, y el 28% del uso residencial libre. Estas subastas forman parte de las primeras fases del Plan Financiero de Valdecarros en el que se prevén unos ingresos de más de 1.000 millones de euros por la venta de la totalidad de los aprovechamientos que se reserva la Junta y con lo que se espera cubrir alrededor del 70 % de los costes totales estimados.












Añadir comentario