Ten Brinke invierte 65 millones en sus primeros proyectos ‘build to rent’ en Madrid y Murcia

La promotora holandesa Ten Brinke ha iniciado sus dos primeros proyectos build to rent en España, con los que espera levantar 376 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia, con una inversión conjunta de 65 millones de euros.

Ten Brinke pretende consolidar una cartera de 1.000 viviendas build to rent en desarrollo antes de fin de año

La compra de estos suelos en la localidad madrileña de Valdemoro y en Murcia capital supone el primer paso de un plan con el que Ten Brinke pretende consolidar una cartera de 1.000 viviendas build to rent en desarrollo antes de fin de año.

Para ello, la promotora está buscando suelos para comprar en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga, que supondrá una inversión adicional de 80 millones de euros en 2021.

Los proyectos

En Valdemoro, la promotora ha adquirido una parcela de 9.500 metros cuadrados cerca de la estación de Cercanías de la localidad, donde promoverán 160 viviendas de 1 y 2 dormitorios en urbanización privada, de las que 21 pisos contarán con jardín privado. El residencial tendrá amplias zonas comunes, zona de juegos infantiles, piscina y zona deportiva al aire libre.

El solar adquirido en Murcia tiene cerca 4.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra en la Avenida de Juan Carlos I, a menos de 100 metros de la parada del tranvía que conecta con el centro de la ciudad y a 5 minutos de los Campus Universitarios.

Desde Ten Brinke señalan que pretenden promover «un proyecto icónico para la ciudad», ya que será uno de los edificios más altos de Murcia, con 14 plantas y un total de 216 viviendas, todas con amplias terrazas. El residencial también contará con zona de juegos infantiles, piscina, y zonas verdes.

La promotora señala que los proyectos han sido específicamente diseñados para el mercado del alquiler, y que cuentan con elevados estándares de calidad y eficiencia energética, con el objetivo de convertirse en todo un ejemplo de edificación ordenada y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.