Simed arranca mañana con una oferta de más de 11.000 viviendas en el litoral andaluz

Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, regresa mañana FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) donde hasta el sábado 6 de noviembre, reunirá a las principales promotoras e inmobiliarias del país con una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y viviendas de segunda mano.

Con gran protagonismo del producto residencial, el catálogo contará con inmuebles con precios que van desde los 145.000 euros y ubicados mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Cádiz y Granada.

Posicionado como uno de los principales encuentros inmobiliarios del circuito nacional y la plataforma de referencia de viviendas del litoral andaluz, Simed ofrece a los visitantes la oportunidad de acceder en un mismo espacio a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, si está explorando oportunidades para invertir, está interesado en vender o alquilar sus propiedades, quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados. En total serán más de 170 las empresas representadas.

Más de 170 empresas participan en uno de los principales encuentros inmobiliarios de España

Cabe destacar que, como novedad, Simed contará con actividades dirigidas a toda la familia con la participación de la Unión de Consumidores de Málaga, que desarrollará ponencias para analizar los problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario o sobre el código de buenas prácticas en este ámbito. Asimismo, organizará talleres el viernes y el sábado en los que los más pequeños de la casa trabajarán en manualidades enfocadas a la vivienda.

Punto de encuentro

Como uno de los temas más destacados del salón, mañana jueves tendrá lugar una nueva convocatoria del ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ organizado por Simed y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, que reunirá a la máxima representación del sector inmobiliario, promotor y constructor.

La cita, uno de los momentos más importantes del programa del salón por su gran convocatoria a nivel nacional, contará con la participación de los CEO de las compañías más importantes del sector, como David Martínez de Aedas Homes; José Carlos Saz, Hábitat Inmobiliaria; Jorge Pérez de Leza, Metrovacesa; Ismael Clemente, Merlin Properties; Borja García-Egotxeaga, Neinor Homes; Tomas Gasset, Urbania, y Juan Fernández-Aceytuno, Sociedad de Tasación. También participarán el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez Pintado; el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), Juan Manuel Rosillo, y el presidente de la Junta de Promotores de la Asociación de Promotores Constructores (ACP), Ignacio Peinado.

El ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ supone una convocatoria de máximo interés para los profesionales, empresas y entidades de estos ámbitos, que podrán conocer tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras para afrontar los retos futuros y las oportunidades para el Real Estate.

Por primera vez, el ‘Foro La Casa del Futuro: Sostenible y Digital’ debatirá sobre la vivienda industrializada, la construcción sostenible o las tendencias PropTech

La casa del futuro

Simed incluye en esta edición novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech para abordar tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate. Así, por primera vez, se celebra el ‘Foro La Casa del Futuro: Sostenible y Digital’, un encuentro especializado en el que expertos en la materia debatirán sobre el avance hacia la sostenibilidad y la digitalización en el sector.

Se abordarán temas tan destacados como la vivienda industrializada a través de proyectos reales y prototipos en la zona expositiva, la construcción sostenible, la domótica y la eficiencia energética en la edificación residencial o la arquitectura robótica y las tecnologías emergentes. El foro comienza mañana y se estará celebrando hasta el viernes 5. Cabe destacar la presentación de proyectos y soluciones innovadoras de startups especializadas de la mano de Promálaga.

Precisamente en esta línea, tendrá lugar el ‘Proptech Startups International Demo Day’, una actividad internacional en formato virtual que reunirá mañana a startups de Europa, América y Asia para presentar soluciones y servicios disruptivos.

Segunda residencia e inversión

Simed congrega oportunidades exclusivas para invertir, acceder y conocer de primera mano los proyectos en desarrollo en el litoral andaluz, así como para entrar en contacto con socios estratégicos. Todo ello a través de un programa de contenidos profesional que cada edición refuerza su presencia a través de nuevas propuestas y actividades.

En 2021, gana peso el mercado de segunda residencia y aumentan las opciones de inversión a través de encuentros como ‘Prime Homes Summit’, que tendrá lugar mañana por la tarde, y en el que promotoras y comercializadoras del litoral andaluz presentan su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias procedentes de Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Reino Unido, México, Kazajistán y Colombia que trabajan para clientes internacionales. Participan Aedas Homes, Alexia, AQ Acentor, Habitat Inmobiliaria, Gilmar, Metrovacesa, Neinor Homes, ON3, Prime House y Top Gestión.

Asimismo, durante la jornada de mañana, se sucederán otras mesas redondas como la presentación sobre el fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía de la mano de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Cabe destacar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de AVRA también estará presente en la zona expositiva para prestar atención a los interesados en el desarrollo de nuevos proyectos de suelo, vivienda y rehabilitación, y ofrecer el catálogo de bienes inmuebles como herramienta de consulta e información.

El ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ reunirá a los máximos representantes del ámbito inmobiliario y promotor

También tendrá lugar un panel temático sobre la segunda residencia en la Costa del Sol, donde se hablará sobre el desarrollo de este mercado y las garantías que existen para compradores y promotores al respecto.

Por otra parte, y ya el viernes 5, tendrá lugar el ‘Foro Urbanístico del Litoral Andaluz’, donde los alcaldes de municipios y ciudades como Málaga, Rota, Tarifa o Salobreña, entre otros, presentarán proyectos de interés para inversores y abordarán temas como la aplicación de los fondos europeos Next Generation. Cabe mencionar la ponencia ‘Territorios inteligentes, la súper ciudad de Málaga’ de la mano de Alfonso Vegara, presidente y fundador de la Fundación Metrópoli.

Un comentario en «Simed arranca mañana con una oferta de más de 11.000 viviendas en el litoral andaluz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.