Noticias Vivienda

SEPES saca a concurso público dos parcelas para 345 viviendas protegidas en Navalcarnero

SEPES, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha iniciado hoy la comercialización, a través de concurso público, de dos parcelas destinadas a vivienda protegida y una para fines comerciales en la actuación Barrio San Isidro Residencial en Navalcarnero, Madrid.

La comercialización de estos terrenos permitirá la promoción de 345 viviendas protegidas en la localidad madrileña, con el objetivo de aumentar el parque de vivienda asequible en la región.

En concreto, la parcela RC-1 cuenta con una superficie de 26.841 m2 para un total de 34.893 m2 edificables y 217 viviendas. La parcela RC-2 consta de una superficie de 15.868 m2, con una edificabilidad de 20.628 m2 y 128 viviendas. Los solares permiten una altura de cuatro plantas más ático.

La comercialización de las parcelas será a través de concurso público, garantizando la transparencia y libre concurrencia. Los precios de inicio de la licitación de los suelos residenciales son de 9,42 millones para la RC-1 y 5,57 millones de euros para la RC-2.

Además del suelo residencial, SEPES también pone a la venta una parcela de uso comercial, con una superficie de 10.020 m2y con una edificabilidad de 5.010 m2, que puede ser distribuida en dos plantas. Esta parcela sale a concurso por un importe de 1,4 millones.

El plazo de recepción de ofertas para todas ellas se extenderá hasta el 13 de junio de 2024.

SEPES también pone a la venta una parcela de uso comercial, con una superficie de 10.020 m2, por un importe de 1,4 millones

Barrio San Isidro

La actuación de Barrio San Isidro es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno de España a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para incrementar el parque de vivienda asequible, como forma de garantizar el acceso a la vivienda especialmente en las zonas tensionadas.

En concreto, Barrio San Isidro es un ejemplo de la actividad que lleva a cabo SEPES, con el desarrollo de proyectos urbanísticos de calidad, que incluyen usos residencial y de actividad económica, creando lugares en los que las personas puedan vivir y trabajar dignamente.

En Navalcarnero, la entidad pública de suelo ha promovido una actuación de uso mixto, con una superficie total de 139.761 m² y donde se podrán construir 1.049 viviendas protegidas, distribuidas en siete parcelas residenciales. Las ventas rubricadas ya por SEPES en esta actuación han permitido que se inicien el proceso de construcción de viviendas a precios asequibles para más de 700 hogares, muchas de ellas en régimen de cooperativa.