Empresas Noticias

Grupo aFinance crece un 16,3% y supera los 1.150 millones en transacciones durante 2023

El Grupo aFinance ha cerrado 2023 con un valor de transacciones superior a 1.150 millones de euros. Esto se traduce en un crecimiento del 16,3% en su actividad de intermediación en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando así niveles récord en su trayectoria.

Su consultora inmobiliaria aProperties arroja nuevamente cifras récord con más de 500 millones de euros en valor transaccionado, un 15% más que el año anterior y superando la cifra de 3.000 operaciones intermediadas. Por su parte, aFinance, consultora financiera especializada en gestión y negociación de préstamos hipotecarios, alcanzó la cifra de 222 millones de euros en valor intermediado, un 23% más que el ejercicio previo.

Asimismo, la firma especializada en la venta y alquiler de locales comerciales aRetail cierra su ejercicio con un valor de transacciones de 320 millones de euros, un crecimiento del 21% interanual y firmando 175 operaciones entre agencia e inversión –operando en más de 30 ciudades de España y sumando un total de 53.667 m2 intermediados–.

En cuanto a aTemporal, agencia especializada en alquiler temporal de pisos y apartamentos, superó los 9 millones de euros valor de transacciones, experimentando un incremento del 38% respecto al año anterior, aumentando su cartera en más de 150 inmuebles durante el 2023 para situarse en los 670 actuales.

aCapital, consultora especializada en intermediación de activos inmobiliarios, cerró 2023 con un valor de transacciones superior a los 120 millones de euros, suponiendo un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior. Finalmente, aYachts, consultora especializada en la venta de charters y embarcaciones, ha gestionado un total de 251 embarcaciones entre España, Italia, Croacia, República Dominicana, Países Bajos y Croacia.

En respuesta a estas cifras, los socios del grupo buscan expandir la presencia internacional manteniendo el enfoque en la excelencia en el servicio y la tecnología, asegurando un crecimiento sostenible frente a los desafíos del panorama económico actual y futuro. El objetivo de la compañía es consolidarse como el referente nacional en el sector inmobiliario, financiero y náutico del futuro, destacando su capacidad para anticiparse a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras.

Incorporaciones al equipo directivo

Grupo aFinance ha reforzado su equipo directivo con siete nombramientos clave impulsando su estrategia de expansión. Por un lado, Óscar Vall, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, asume nuevo rol dentro la compañía y liderará como COO (Chief Operating Officer) de aProperties.

Además, Guillermo Corominas se une como nuevo director general de aFinance, fortaleciendo el crecimiento estratégico y la transformación digital de la marca tras sus 14 años de experiencia al frente de las áreas de marketing, comunicación y cliente. Eugeni Subirats, por su parte, deja su actual rol de director de la oficina de Barcelona y pasa a ser el nuevo COO (Chief Operating Officer) de aFinance.

Gonzalo Salama asume la dirección general de aRetail con el objetivo de ampliar la cartera de negocio de la empresa tras seis años en su anterior cargo de director de Agencia Retail High Street; mientras que Jorge Rodríguez liderará las oficinas de Portugal como country manager para aRetail.

Finalmente, Carles Raurell y Antonio Ramos se unen al equipo de aCapital como director de Industrial y Logístico y director de Business Development, respectivamente.