Industrial y Logística Noticias

Prologis alquila a CTT Express una plataforma logística de última milla de 7.131 m2 en Barcelona

Prologis alquila a CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, su plataforma logística de última milla de 7.131 metros cuadrados ubicada en el Prologis Park Sant Boi. La operación ha sido asesorada por Savills y JLL.

El edificio cuenta con 5.700 m² destinados a funciones de almacén, 275 m² de oficinas en planta baja y cerca de 1.150 m² de planta elevada en la que se ubican los aseos y un open space flexible para cubrir cualquier otra necesidad. Dispone de  8 muelles tipo TIR y 28 posiciones de furgonetas, y dos rampas laterales. Asimismo, su diseño y construcción han seguido los más altos estándares de calidad y dispone de la certificación BREEAM Excellent y WELL Gold.

El proyecto, ejecutado en tan solo 8 meses, da buena cuenta de la alta demanda por espacios de calidad en zona prime para la logística de proximidad, impulsada principalmente por el crecimiento de operadores logísticos y por la penetración del e-commerce, y confirma la apuesta por el reposicionamiento de activos obsoletos en la zona, con una disponibilidad de superficie logística por debajo del 1%.

Sant Boi de Llobregat ofrece una alternativa entre la primera corona de Barcelona y la zona prime, donde la escasez de naves de última milla desplaza la demanda a zonas adyacentes con oferta regenerada.

«El arrendamiento de esta nave confirma el elevado interés que siguen teniendo las zonas más próximas a Barcelona por su enfoque last mile, alcanzado un nuevo referente en los niveles de renta», señala Gloria Valverde, directora nacional de Industrial Logístico en Savills.

Por su parte, Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, añade: “El alquiler de la plataforma logística a un operador líder en su segmento y en un corto espacio de tiempo, demuestra el interés de los inquilinos por ocupar activos con las mejores certificaciones de sostenibilidad y ubicados en las inmediaciones de Barcelona, uno de los mercados con mayor base de clientes y consumidores de la Península Ibérica”.