Pozuelo de Alarcón desatasca el proyecto urbanístico ARPO con suelo para 5.500 viviendas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está dando ls últimos pasos para sacar adelante la reparcelación de ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste), el mayor proyecto urbanístico del municipio que lleva paralizado más de una década. La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el proyecto de reparcelación del ARPO, lo que supone “un paso importante para avanzar en la gestión de esta área”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

La primer edil también ha destacado la importancia de este desarrollo para la ciudad y ha insistido “en el interés, trabajo y esfuerzo que ha dedicado el Consistorio para que ARPO sea una realidad”.

Viviendas y usos terciarios

El proyecto de reparcelación presentado por la Junta de Compensación constituida por los propietarios de los terrenos, y que hoy se ha aprobado, incluye un área de 570.088,67 metros cuadrados para uso residencial, lo que se traduce en la construcción de 5.500 viviendas, de las cuales 2.900 será para vivienda sujeta a régimen de protección pública.

El proyecto contempla, además, 85.937,03metros cuadrados edificables para uso terciario y equipamientos privados. En definitiva, es una de las actuaciones más destacadas de la Comunidad de Madrid de los últimos años.

La aprobación del proyecto de reparcelación supone la regularización y adaptación a la nueva ordenación de una superficie total de 2.399.639,60 metros cuadrados de suelo y la adjudicación de su edificabilidad a los propietarios de suelo de esta área y al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.