Nuveen y Kronos compran dos suelos para sumar 810 nuevas viviendas a su plataforma build to rent

Nuveen Real Estate y Kronos han cerrado la compra de dos suelos en Madrid. La operación permitirá construir 810 viviendas que se sumarán a STAY, la plataforma de build to rent que pusieron en marcha ambas compañías en septiembre de 2020. La inversión total de esta nueva operación será de 150 millones de euros y se prevé que las viviendas terminadas salgan al mercado en 2023.

Estos dos nuevos proyectos de Madrid se sumarán a los ya anunciados en septiembre, que se repartían en cinco proyectos ubicados en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba, con un valor de 250 millones. Así, la joint venture entre Nuveen y Kronos cuenta ya con 2.200 viviendas, superando en solo seis meses el 44% del objetivo de una cartera de 5.000 viviendas en 5 años.

La inversión de esta operación será de 150 millones y se prevé que las viviendas terminadas salgan al mercado en 2023

Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, ha expresado su satisfacción por esta adquisición que “contribuye de forma significativa a incrementar nuestro porfolio de proyectos”. “Avanzamos a excelente ritmo en la creación de la que será sin duda una de las principales plataformas dedicadas al BTR en España”, señaló.

Por su parte, Saïd Hejal, CEO de Kronos, ha declarado: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Madrid con un producto innovador como el de STAY basado en el diseño, la tecnología y el bienestar; capaz de cubrir las necesidades de una nueva generación de inquilinos”.

La cartera será gestionada por STAY, una de las primeras plataformas dedicadas exclusivamente al BTR en España que subraya su apuesta por la sostenibilidad  y adelanta que “todos sus proyectos contarán con certificación BREEAM®”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.