Metrovacesa inicia la construcción del Residencial San Marcos en Santiago de Compostela

Metrovacesa ha iniciado las obras de urbanización en los alrededores de su promoción Residencial San Marcos, en Santiago de Compostela. El proyecto, que inició su comercialización el pasado verano, ya ha vendido el 40% de las viviendas de la primera fase.

Metrovacesa ha invertido 13 millones en la promoción del Residencial San Marcos, que contará con 67 chalets adosados

Este es uno de los proyectos más importantes de Metrovacesa en Galicia para el que ha invertido 13 millones de euros.

El Residencial San Marcos está formado por un conjunto de 67 viviendas unifamiliares adosadas con un tamaño de 140 metros cuadrados y 19 metros cuadrados de terraza que se desarrollará en varias fases. La primera de ellas, con 18 viviendas, es la que inicia en estos días las obras de construcción.

Las viviendas tienen entre tres y cuatro dormitorios repartidos en dos plantas. El residencial contará con zonas ajardinadas comunes, dos pistas de pádel y dos piscinas exteriores.

Barrio de San Marcos

La urbanización está ubicada en el barrio compostelano de San Marcos, a tan solo cinco minutos del centro urbano en coche y a menos de cuatro kilómetros de las principales dos zonas industriales de la ciudad, el polígono industrial del Tambre y el de Costa Vella.

El barrio de San Marcos comenzó a desarrollarse hace 15 años y la apuesta de Metrovacesa por levantar la urbanización de mayor tamaño dentro de Santiago de Compostela, dará un impulso a esta zona, potenciando la urbanización y el remate de una de las principales zonas de acceso a la capital gallega.

Como en todos los proyectos de Metrovacesa, la sostenibilidad es un pilar fundamental sobre el que se asienta el diseño de este residencial. En este sentido, la compañía ha apostado por el estudio local Díaz & Díaz Arquitectos, con más de 35 años de experiencia diseñando proyectos en la comunidad gallega.

Ajustándose a los estándares de eficiencia energética, la instalación de calefacción y agua caliente de todas las viviendas del residencial incorpora un sistema de captación, almacenaje y utilización de energía solar que cubrirá parte de la demanda de agua caliente a través de paneles solares.

Residencial San Marcos no es el único proyecto que Metrovacesa tiene en marcha en la capital gallega; Residencial Cornes, ubicado en el barrio con el mismo nombre, suma 34 viviendas más a la oferta de la promotora en Compostela. Ambos proyectos potenciarán el desarrollo de las zonas noreste y sur de la capital, regenerando los suelos disponibles y ampliando la oferta de vivienda nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.