En portada Vivienda

Más del 85% de los compradores de obra nueva deciden adquirir su vivienda en menos de 30 días

Menos de un mes es lo que tardan más del 85% de los compradores de vivienda nueva en reservar su inmueble tras haberse interesado por primera vez en adquirirlo. Así, el promedio de días entre que un cliente se interesa por una promoción y decide comprar es de 16 días, un 11% menos con respecto al año anterior. Esta es una de las conclusiones más destacadas del análisis realizado por Habitat Inmobiliaria sobre los perfiles y preferencias de sus clientes durante el 2023.

Unos datos, que se completan con el hecho que más del 70% de los compradores les bastó con hacer una única visita al punto de venta para decidirse a adquirir su vivienda (siete puntos porcentuales más frente al 2022).

Sobre la valoración de estos datos, José Carlos Saz, CEO DE Habitat Inmobiliaria, señala que “nuestra firme apuesta por facilitar y hacer más accesible la compra a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas, ha contribuido en gran medida a la reducción del tiempo que nuestros clientes tardan en tomar la decisión e iniciar la gestión. Así, facilitar toda la información a nuestros clientes sumado a nuestro papel innovador, que permite la reserva de nuestras viviendas vía web, ha supuesto que más del 10% de nuestras ventas sean online”.

En cuanto a los motivos de adquisición de un inmueble, más del 40% de las compras de Habitat Inmobiliaria son primera vivienda, seguido de reposición con un 22% y la segunda residencia con un 17%, seis puntos porcentuales más con respecto al 2022.

Del mismo modo, una vez más, la preferencia por viviendas con piscina y terraza es clara. El 80% de los compradores optan por una vivienda con estas características.

En cuanto a la edad promedio, se mantiene en los 45 años. Sin embargo, destaca que en el 2023 el porcentaje de compradores menores de 25 años ha incrementado cuatro puntos con respecto al año anterior hasta alcanzar el 6% del total.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.