En portada Industrial y Logística

AQ Acentor arranca su proyecto logístico en Dos Hermanas en el que invertirá 42 millones

AQ Acentor anuncia el comienzo de las obras de construcción de una nave logística en Dos Hermanas (Sevilla). Un proyecto iniciado en 2022 con la compra de dos parcelas con una superficie total de más de 125.000 m2 en el polígono ‘Aceitunero’ del municipio hispalense y que conllevará una inversión de cerca de 42 millones de euros, hasta su entrega en el primer semestre de 2025.

En concreto, la compañía comienza la construcción de una nave de más de 52.000 m2 que contará con 101 muelles de carga y espacios de oficinas, con una superficie total -incluyendo el suelo– de unos 97.000 m2 , dentro de un proyecto llave en mano para una empresa líder en distribución alimentaria. Asimismo, la promotora cuenta con otra parcela colindante de más de 31.000 m2 que completaría el desarrollo.

Ambas parcelas destacan por su excelente ubicación: en el municipio de Dos Hermanas con unas conexiones privilegiadas a la capital andaluza, así como al resto de la Comunidad Autónoma, al contar con accesos directos a la red de carreteras próximas como la AP-4, la A-4 o la SE-40.

La compañía informa, además que la nave logística que ahora inicia su construcción obtendrá el certificado BREEAM Very Good.

Arantxa Cano, coordinadora de Desarrollos Logísticos en AQ Acentor, ha afirmado: “Nuestro equipo ha trabajado muy estrechamente con las Administraciones públicas así como con el conjunto de colaboradores y proveedores estratégicos para AQ Acentor, permitiéndonos iniciar este segundo gran centro logístico en Andalucía durante el último año. Nos llena de orgullo aumentar nuestra apuesta inversora en Dos Hermanas, contribuyendo a su desarrollo económico tanto con este activo logístico como con los proyectos residenciales que tenemos también en marcha”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.