Mandarin gestionará para Pictet y Blasson 30 viviendas de lujo en el Barrio de Salamanca

Pictet y Blasson Property Investments han firmado un acuerdo con Mandarin Oriental, reconocida marca de hostelería de lujo, para el primer proyecto branded residences solo residencial de Madrid, Mandarin Oriental Residences, Madrid, en la intersección de calle Hermosilla, 47 y Núñez de Balboa, en el Barrio de Salamanca.

Ambos socios han demolido un antiguo edificio alquilado a Telefónica para desarrollar un proyecto de alto nivel, que esperan terminar para diciembre de 2024.

En el proyecto participa el estudio de arquitectura Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos y decoración de Belén Domecq y su estudio Cosmic.  La fachada combinará materiales naturales, madera y piedra, con luz en todas las estancias y materiales nobles. Contará con certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental-, con geotermia y optimización medioambiental y de consumo.

Se trata de 30 viviendas en siete pisos, con dos y tres dormitorios y espacios habitables de 180 a 283 metros cuadrados. Cada residencia incluirá balcón privado y seis unidades dispondrán de piscinas privadas.

Habrá tres accesos independientes al edificio: para peatón, rodado privado y mercancía e invitados e incluirá tres plazas de aparcamiento por unidad. No habrá locales comerciales. La planta baja está totalmente destinada a disfrute común, con jardín paisajístico cerrado y árboles, gran patio interior, chill out con chimenea exterior, piscina comunitarias -una exterior climatizada y otra interior de 20 metros-, vestuarios, gimnasio y spa totalmente equipado, simulador de golf, cine, club privado, salón de belleza y servicios Mandarin.

La comercialización es del equipo de Blasson. El proyecto dispone de “meeting place”, un espacio privado de acceso solo por invitación. Aún no está en comercialización, pero 40% de las unidades están comprometidas o en proceso de ser bloqueadas. 50% de interesados son nacionales y 50% internacionales. El volumen total de ventas puede superar 160 millones de euros.

Se trata del segundo proyecto de Mandarin oriental en colaboración con Blasson tras Mandarin Oriental Punta Negra, Mallorca y primero con Pictet Alternative Advisors, la división de inversión alternativa del Grupo suizo Pictet.

«Estamos encantados de presentar Mandarin Oriental Residences Madrid, nuevo estándar de calidad de vida, en uno de los destinos más emocionantes de Europa», ha señalado James Riley CEO del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group, quien ha señalado que “estas viviendas excepcionales redefinirán el lujo, con acceso a las legendarias comodidades y servicios de nuestra marca”.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Pictet y Mandarin Oriental en este proyecto único en Madrid. Es una oportunidad emocionante, en un edificio único en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid», ha manifestado Antonio Pan de Soraluce, socio fundador de Blasson Property Investments.

Por su parte Pablo Granell, director inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal, ha indicado:  «Estamos entusiasmados con la perspectiva de entregar, junto con nuestros socios de Blasson y Mandarin Oriental, lo que será uno de los proyectos residenciales más emblemáticos de España, contribuyendo a la transformación de la ya muy dinámica y vibrante ciudad de Madrid, al tiempo que generamos valor añadido para nuestros inversores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.