Industrial y Logística Noticias

Abrdn vende una plataforma logística en León a Iroko ZEN por 18,5 millones

abrdn, en nombre de unos de sus fondos que invierte en activos logísticos en Europa, vende uno de sus activos en España a la sociedad inmobiliaria de la firma francesa Iroko ZEN. El valor de la operación asciende a 18,5 millones de euros. Se trata de una plataforma logística en León, situada en el polígono de Villadangos, y actualmente alquilada a Decathlon. Abrdn ha contado con la asesoría legal de Garrigues, Pérez Llorca y Knight Frank en esta operación.

La plataforma, adquirida en 2018, fue la primera inversión de este fondo gestionado por abrdn, especializado en inversiones en naves logísticas en Europa. En estos cinco años, este activo ha reportado la rentabilidad esperada y esta venta permite a abrdn cristalizar beneficios al conseguir sus objetivos. Además, este fondo reduce así ligeramente su exposición a España, que ha aumentado de forma significativa desde la compra de 8 activos logísticos más en el país a finales de 2021.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions de abrdn para España y Portugal, señala: «La venta del activo de León cristalizará beneficios y generará liquidez. El fondo está muy centrado en la logística urbana y la logística mid-box. Tras esta operación, la cartera sigue estando muy bien diversificada desde el punto de vista geográfico. El peso en España del fondo se reduce desde un 34,5% al 32,9% y mantiene su compromiso con sus otros activos en España, en ubicaciones urbanas en Madrid y Barcelona. Tras esta transacción España continúa siendo el país con mayor peso en el fondo, seguida de Países bajos, Francia, Polonia y Alemania”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.