Noticias Retail

Savills IM invierte 39 millones en una cartera de supermercados en Portugal

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) adquiere una cartera de cuatro supermercados en Portugal para su fondo European Food Retail Fund (EFRF). Estos se encuentran situados en ubicaciones estratégicas del país vecino (Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré). La operación se ha cerrado por un precio de 39 millones de euros. Savills IM ha contado con el asesoramiento de RPE, Uría Menéndez, Savills Tech. Advisors y PwC.

Con una superficie total de más de 21.600 m2 , estos activos cuentan con acuerdos de arrendamiento a largo plazo con Continente, operador de alimentación de Portugal participado mayoritariamente por Sonae Group. Con esta operación, Savills IM incorpora a su cartera bajo gestión cuatro activos estables y con un sólido historial de generación de caja y rentabilidades a largo plazo. Además, estos activos cuentan con las más altas certificaciones en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG); entre ellas el sello Breeam Good.

«El retail esencial y la alimentación son sectores muy resilientes con sólidos fundamentales que, en contextos de incertidumbre, permiten a sus propietarios navegar mejor las turbulencias económicas. Los cuatro activos recién adquiridos encajan muy bien en nuestra estrategia y aportarán valor a nuestros inversores: están arrendados a largo plazo al líder del mercado y su historial de ingresos es muy alentador», apunta Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.