Málaga ofrece 9 millones de m2 de suelo residencial para atraer a inversores

El Ayuntamiento de Málaga quiere posicionar a la capital de la Costa del Sol como un destino seguro para la inversión. Para ello, ha puesto en marcha la campaña “Málaga Safe for you” con la elaboración de cinco dossieres con información pormenorizada de diferentes sectores de suelo urbano y urbanizable que integran el Plan General de la ciudad para uso residencial, terciario, hotelero, logístico o equipamiento. El objetivo de la iniciativa es “poner en valor la cantidad y calidad de suelo disponible para atraer inversores que desarrollen proyectos urbanísticos”, apuntan desde el consistorio.

El primero de estos dossieres muestra la disponibilidad de suelo residencial de la ciudad y revela que en Málaga hay más de 9 millones de metros cuadrados de suelo repartidos en 29 sectores, en los que se podrían construir 43.600 viviendas, de las cuales cerca de un 40% son de VPO.

 

Haz clic en la imagen para descargar.

 

De esos 29 sectores para uso residencial, 15 están situados en el litoral para el desarrollo de 13.500 viviendas y otros 14 sectores se localizan en el interior y permitirían la construcción de 30.000 viviendas. Asimismo, diez de estos sectores cuentan con planeamiento aprobado definitivamente para 18.656 viviendas, 12 están en tramitación para 12.075 viviendas, y otros siete figuran sin iniciar para la construcción de 12.894 unidades.

Plan General de Málaga

Desde el Ayuntamiento de Málaga explican que el Plan General aprobado en 2011 destina suelo para la construcción de 73.304 viviendas, al incluir suelo para 42.776 viviendas y sumar las otras 30.528 no desarrolladas del Plan del 2007.

Así, el Ayuntamiento puso de manifiesto el compromiso por la construcción de viviendas protegidas destinando suelo para 17.735 viviendas, que sumadas a las 4.497 del PGOU de 2007 suponen un total de 22.184 viviendas protegidas, es decir, incluye más del 30% para VPO del total del suelo previsto para nuevas viviendas.

En el dossier elaborado para atraer a futuros inversores se han destacado 29 sectores con 9.165.711 metros cuadrados de superficie y con un techo edificable de 4.598.681 metros cuadrados para la construcción de 43.625 viviendas, de las que 16.154 son viviendas protegidas y 27.471 libres.

Para la elección de estos sectores residenciales se ha empleado un criterio de oportunidad, destacándo del resto de los sectores incluidos en el PGOU con el mismo uso, en función de la situación de planeamiento en la que se encuentran.

Éstos, son un extracto de otros muchos sectores que contemplan el Plan General y no dejan de ser un ejemplo entre otros. Así mismo, los tres grados de desarrollo a nivel de planeamiento (aprobado, en tramitación o pendiente de desarrollo) se han identificado en función de las características tipo de cada inversor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.