En portada Vivienda

LandCo levantará 335 viviendas y un centro docente en Montmeló

LandCo, promotora de suelo del Grupo Santander, desarrollará 43.030 metros cuadrados de techo (m2t) en Carrer de Can Buscarons, en la localidad barcelonesa de Montmeló. Lo hará tras conseguir la aprobación del Plan de Actuación Urbanística, PAU20.

Del total de la superficie, 22.680 metros cuadrados se destinarán a viviendas libres, 9.720 m2t a viviendas protegidas y el resto estará destinado a otros usos como educativos y comerciales. Se espera que las obras de urbanización empiecen el segundo semestre de 2024. Cuando se complete su desarrollo, estos terrenos acogerán 335 viviendas.

Por otra parte, el proyecto incluye la creación de un centro docente para formar a nuevos trabajadores especializados en la industria química, tan relevante en esta zona del Vallés. Este centro educativo será una colaboración entre empresas de la industria, el Ayuntamiento de Montmeló y la Generalitat de Catalunya.

El desarrollo del sector PAU20 en Montmeló se encuentra en el espacio entre el núcleo consolidado y el río Besós, el principal espacio natural del municipio. Además, limita al norte con las vías soterradas del tren y hace que el sector se integre con el núcleo urbano residencial de la localidad de Montmeló.

Según Mila Cristóbal, directora Territorial de LandCo: “Se trata de un proyecto fundamental a nivel estratégico para Montmeló, ya que no sólo va a permitir un nuevo desarrollo residencial tanto de viviendas libres como protegidas, sino que también va a aportar un centro educativo para impulsar el conocimiento y formación de los jóvenes ciudadanos en la industria química, una de las más importantes de la zona”.