Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real Estate
En portada Nombramientos

Millenium nombra presidente a Luis Basagoiti tras dimitir Javier Illán por perder la confianza del Consejo

Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) ha nombrado a Luis Basagoiti nuevo presidente y consejero delegado. Basagoiti, que formaba parte del Consejo de Administración como consejero independiente de la compañía, sucede a Javier Illán, quien ha presentado su dimisión de todos sus cargos en la sociedad  por «haber perdido la confianza del consejo de administración», según  ha comunicado la socimi hotelera a BME Growth.

Desde Millenium se recuerda que  Luis Basagoiti, que será el encargado de liderar a la compañía en la nueva etapa que comienza, es un profesional de reconocido prestigio que cuenta con más de 30 años de experiencia en cargos de responsabilidad en el ámbito inmobiliario.

Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), en la especialidad de Estructuras, y Doctor en Arquitectura (Cum Laude) por la misma Universidad, Luis Basagoiti cuenta también con un MBA en Gestión Internacional de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es profesor “Ad Honorem” en la ETSAM (UPM) y fue investigador en prefabricación industrializada ligera.

Durante su extensa carrera profesional, ha sido, entre otros cargos de responsabilidad, director general de Mapfre Inmuebles, director general de Metrovacesa y director general de Iberdrola Inmobiliaria. Basagoiti ha subrayado su “gran ilusión por el nuevo reto profesional que supone liderar una compañía con un futuro brillante, un excelente equipo de profesionales y un accionariado estable y con vocación de permanencia.”

La compañía hotelera cuenta actualmente con 13 activos en cartera por un valor GAV de más de 630 millones de euros, ocho de los cuales están en operación y cinco en reconversión, de los cuales dos se prevé que abrirán sus puertas en 2024; La Hacienda San Roque y Zorrilla 19.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.