Almudena Carro
Nombramientos Noticias

AECOM incorpora a Almudena Carro como directora de Buildings + Places en España

AECOM, consultora global de ingeniería, arquitectura y sostenibilidad, ha nombrado a Almudena Carro como nueva directora de la línea de negocio de Buildings + Places (B+P) para España y Suecia. Este departamento está especializado en ofrecer soluciones de edificación y urbanismo, resilientes al cambio climático, accesibles y equitativas para todas las personas.

Carro asume este nuevo cargo con el objetivo de posicionar B+P en España y consolidar un equipo capaz de anticiparse a las necesidades de los clientes. De esta forma, liderará la creación de alianzas sólidas y estratégicas en el mercado, y estará al cargo de las seis áreas que conforman B+P (Arquitectura, Urbanismo, Diseño interior, Sostenibilidad, Digitalización, y Diseño de instalaciones y consultoría de ingeniería avanzada), integrando un equipo multidisciplinar de más de 250 profesionales.

El área de Buildings + Places aborda cada proyecto con una estrategia de diseño de alto rendimiento que integra sostenibilidad e innovación para garantizar la eficiencia y resiliencia de sus propuestas. Sus soluciones no sólo minimizan su impacto ambiental y mejoran la calidad de vida de las sociedades a las que sirven, sino que, a la vez, son resilientes al cambio climático y a los desastres naturales, accesibles y equitativas para todas las personas. Basados en un proceso de cocreación, AECOM analiza con sus clientes los retos que quieren abordar, aportando los datos y el profundo conocimiento técnico que les permita entender y valorar con transparencia los impactos económicos, ambientales y sociales a corto y largo plazo de las actuaciones que acometerán, permitiéndoles así tomar la mejor decisión para su negocio.

En palabras de Javier Camy, director general de AECOM España, “Almudena ha crecido como profesional dentro de nuestra organización y eso le dota de una valiosísima experiencia tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su visión holística, transformadora y estratégica asegura un liderazgo de B+P que contribuirá al crecimiento y diversificación de este increíble equipo, que responderá con eficacia, creatividad, calidad e innovación a los enormes retos que afrontan nuestros clientes. Además, asegurará la mejora de las comunidades en las que trabajamos proporcionando soluciones sostenibles que alcancen nuestros más ambiciosos objetivos ambientales y sociales».

Con este nuevo nombramiento, la gigante estadounidense espera consolidar el posicionamiento de su división Buildings + Places en el territorio local. Por su parte, la nueva líder de Buildings + Places aspira, junto a su equipo, “dejar una huella positiva y mejorar de forma palpable y medible el entorno que legamos a las futuras generaciones”, en línea con la estrategia Sustainable Legacies de AECOM y su lema “delivering a better world”.

En los últimos años, Carro se ha especializado en proyectos internacionales de gran escala, desarrollados en entornos BIM y cubriendo un amplio rango de tipologías entre las que destacan: aeropuertos, usos mixtos, oficinas, edificios industriales o vivienda colectiva. Además, trabajó en Europa del Este y Oriente Medio, coordinando proyectos para clientes como BP en Azerbaijan, Gazprom en Bielorrusia, Sberbank en Rusia o la constructora Limak en Kuwait. Posteriormente, se hizo cargo de la dirección de diversos proyectos para el gobierno americano en territorio europeo, impulsando un sector estratégico que es clave para el crecimiento de AECOM.

Máster en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y especialista en Patología y Rehabilitación por la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), Carro cuenta con más de 20 años de experiencia como arquitecta, diseñadora y responsable de gestión de proyectos. Asimismo, ha seguido una formación en gestión y liderazgo, a través del Proyecto Promociona: Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección de CEOE y ESADE.

Tags