Empresas Noticias

Habitat Inmobiliaria, primera promotora a nivel mundial en ESG en el ranking de Sustainalytics 2024

Habitat Inmobiliaria ha sido incluida como primera promotora a nivel mundial por su desempeño en ESG en el ranking de Sustainalytics 2024. En concreto, Morningstar Sustainalytics, analista de referencia en el ámbito de la ESG, pone en valor este hito con la entrega de varios sellos a la promotora. Así, la compañía ha sido reconocida con la insignia Industry Top Rated, que le reconoce como la mejor empresa a nivel mundial del subsector Real State Development.

Asimismo, ha recibido el sello Global 50 Top Rated, la cual certifica que la compañía es una de las cincuenta mejores empresas a nivel mundial en desempeño ESG, entre cerca de 16.000 entidades de todo el mundo que son evaluadas para formar parte del ranking. Además, la promotora ha obtenido un tercer reconocimiento, la certificación Region Top Rated, que pone en valor la práctica de la promotora a nivel europeo.

De esta manera, Habitat Inmobiliaria cuenta con tres certificados en cuanto a criterios ESG, que la reconocen como una promotora comprometida con la sostenibilidad y líder en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza a nivel global.  La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y cerca de 4.500 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.