La vivienda en Barcelona ya cuesta casi el doble que la de su área metropolitana

El precio medio de venta de una vivienda en el área metropolitana de Barcelona se sitúa en 2.220 euros/m², frente a los 4.340 €/m² que cuesta una vivienda en la capital catalana, según datos de la agencia Donpiso. Además, la diferencia entre ambas zonas en los precios del alquiler es de un 52%.

El parque residencial en L’Hospitalet, Sabadell o Terrassa crece a ritmos del 6% interanual, según Donpiso

Desde la agencia inmobiliaria consideran que los competitivos precios del área metropolitana de Barcelona está atrayendo compradores que buscan vivir en el entorno de la capital catalana. Estas localidades vecinas a Barcelona están reforzando su parque residencial, que crece en zonas de L’Hospitalet, Sabadell o Terrassa a ritmos del 6% interanual.

En cuanto al tiempo medio invertido en la compraventa de una vivienda, éste ha disminuido en la periferia de Barcelona hasta los 3 meses, uno menos de los meses que se destinan en la ciudad de Barcelona.

Incremento de precios

Aunque cuesta menos vivir fuera de la ciudad de Barcelona, en ciudades próximas como Manresa y Granollers se ha registrado un notable aumento en los precios de las viviendas, con un incremento interanual del 10%, hasta situarse en una media de 1.020 euros/m² y 1.934 euros/m², respectivamente.

Sobre los 2.000 euros el metro cuadrado se sitúan también Sabadell (1.900 euros/m²), Manresa (2.055 euros/m²), Mataró (1.939 euros/m²), Badalona (2.016 euros/m²) y Cerdanyola (2.124 euros/m2).

Por encima se ubican Sant Cugat (3.307 euros/m²), Castelldefels (3.220 euros/m²), L’Hospitalet (2.400 euros/m²) y Cornellà (2.338 euros/m²), mientras Terrassa sigue registrando precios asequibles en la zona del Vallés (1.518 euros/m²).

“La buena senda en la que camina el mercado de la vivienda en Barcelona y su área metropolitana es un hecho. Lo demuestran estos datos que corroboran, por un lado, la fortaleza no sólo de Barcelona, sino también de su área metropolitana, que cuenta con unos precios muy competitivos, lo que atrae el interés tanto para la compraventa, el alquiler o la inversión en inmuebles”, apunta Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso.

Alquiler

Por otro lado, la competitividad en los precios de venta en el área metropolitana también está despertando el interés del perfil inversor. Si bien el área metropolitana registra un precio medio de 10,5 euros/m2 frente a los 16 euros/m2 de Barcelona, un 52% más bajo, las rentabilidades del alquiler son mayores en algunas de estas localidades que en la capital.

Entre ellas destacan L’Hospitalet, con una renta media de 13 euros/m², ligeramente por encima de los 12 euros/m2 de Sant Cugat y Castelldefels. Les siguen otras como Cornellà, Badalona y Esplugues, las tres con un precio medio de 11 euros/m², y Manresa, que ha registrado un incremento del 10% en los alquileres en el último año, hasta los 7 euros/m².

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.