La venta de viviendas firma su mejor mes de julio en 15 años aunque se modera respecto a junio

La venta de viviendas continúa creciendo en términos interanuales aunque lo hace a un ritmo más moderado que en meses anteriores.

Según los datos que ha publicado hoy el Instituto nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas aumentó un 8% en julio respecto al mismo mes del año pasado al registrarse 53.720 operaciones, el mejor dato en un mes de julio desde 2007, aunque la cifra es un 7,4% inferior a la registrada en junio y representa el menor incremento de los 17 meses en los que las compraventas encadenan tasas positivas.

El repunte del séptimo mes del año se  debió al incremento de las ventas de casas usadas, que crecieron un 10,4%, mientras que las de obra nueva bajaron un 2,5%,

El 92,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son libres y el 7,9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 8,3% y el de protegidas un 5%.

Las comunidades autónomas que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en julio son Canarias (24,3%), Illes Balears (19,5%) y Cantabria (19,3%). Por su parte, el número de compraventas baja en Comunidad Foral de Navarra (–13,4%), Comunidad de Madrid (–9,%) y La Rioja (–8,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.