La plaza de Aragón concentra los precios de las viviendas más caros de Zaragoza

Con motivo del reconocimiento de las Fiestas del Pilar de Zaragoza como Interés Turístico Internacional, el equipo de Valoraciones y Consultoría de CBRE ha realizado un estudio del precio de la vivienda a lo largo del recorrido de la tradicional ofrenda del Pilar que cada año atraviesa la ciudad dejando millones de flores a su paso.

Poder disfrutar del desfile desde un balcón es todo un placer y son muchos los turistas que aprovechan estas fechas para visitar la ciudad. ¿Influye en el precio de compra o alquiler de una vivienda en Zaragoza el hecho de estar ubicada en una de las calles de este recorrido?

El estudio “Ofrenda del Pilar”, de CBRE, analiza el impacto en los precios de venta y alquiler de la vivienda en siete áreas de Zaragoza

que, cada año, incluye el itinerario que realizan los participantes en la ofrenda del Pilar: Calle Alfonso I, Calle Don Jaime I, Plaza de España, Plaza de Aragón, Calle San Vicente Paul, Plaza de la Independencia y Plaza del Pilar.

De este modo, una vivienda situada en el centro de la Plaza del Pilar, lugar en el que termina la ofrenda floral en pleno Centro Histórico de la ciudad, sería el distrito donde poder encontrar los precios de alquiler más económicos. La media estimada de alquiler mensual sería de 674,73 euros.

Por contraposición, un domicilio en la zona más costosa, situada en el centro de la Plaza de Aragón, se alquila por 874 euros al mes.

Precios de compra

En cuanto a la compra de vivienda, vemos que el valor en venta se asemeja al precio en alquiler, volviendo a situarse el precio más elevado en la Plaza de Aragón, donde podríamos encontrar un domicilio por 2.543 euros/m2.

Sin embargo, el distrito con los precios más económicos de venta, esta vez, se sitúan en la Calle San Vicente, entre el Palacio Echegaray y el puente de piedra, donde una vivienda tiene un precio medio de venta por metro cuadrado de 1.839,60 euros. Es decir, que la diferencia entre las viviendas más caras y las más económicas en este recorrido es de un 32% en el precio.

precios vivienda en Zaragoza

La Plaza del Pilar ocupa el segundo puesto en las zonas con el precio de compra más económico, donde un domicilio tendría un precio de venta de 2.070,67 euros/m2, seguida de la calle Alfonso I, con una media de valor de la vivienda en venta de 230.333,08 euros.

Desde CBRE concluyen que, pese a que la zona de la Plaza de Aragón es el distrito con los precios más elevados, tanto en alquiler como en compra de vivienda, es el lugar con la mayor superficie en venta y el valor por metro cuadrado más económico en cuanto a alquiler.

alquiler en zaragoza

Aquí el metro cuadrado es una media de 0,69 euros más bajo que en el punto localizado en el centro de la calle Alfonso I, con un precio de 9,49 euros/m2 medio en alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.